Bartomeu: «Deberíamos jugar tres partidos en el extranjero cada año»
Josep María Bartomeu no para de dar la nota. Tras decir que el juicio del procés "es un juicio injusto", el máximo mandatario azulgrana ha concedido una entrevista a BBC Sport junto al director de comunicación de LaLiga para el mundo anglosajón, Joris Evers. En la misma hablan sobre la posibilidad de disputar partidos fuera de España y el presidente del Barcelona asegura que deberían disputarse "al menos tres partidos" fuera del país
Josep María Bartomeu no para de dar la nota. Tras decir que el juicio del procés «es un juicio injusto», el máximo mandatario azulgrana ha concedido una entrevista a BBC Sport junto al director de comunicación de LaLiga para el mundo anglosajón, Joris Evers. En la misma hablan sobre la posibilidad de disputar partidos fuera de España y el presidente del Barcelona asegura que deberían disputarse al menos «tres partidos» fuera del país y que cree que el choque de Miami habría sido una gran oportunidad para acercarse a los aficionados en tierras norteamericanas.
“Si queremos que LaLiga sea fuerte, deberíamos jugar esos partidos. Desde el Barça estamos con contacto con LaLiga diciéndoles que para promocionar la marca deberíamos jugar tres partidos en el extranjero cada año, uno en Norte América, uno en el Medio Oriente y uno en Asia», comenta Bartomeu durante su entrevista con el rotativo británico.
El presidente del Barcelona continúa diciendo que esos encuentros son buenos para promocionarse fuera de las fronteras de España: «Tenemos que ir y acercarnos a los aficionados. Cada verano hacemos esas giras para acercarnos a la afición. Es una forma de transmitir un respeto hacia ellos y jugando un partido en Miami hubiera sido un guiño a nuestros aficionados en EEUU».
Por su parte, el jefe de comunicación de LaLiga para el sector anglosajón, Joris Evers, ha asegurado que «por supuesto, apoyamos la ambición para crecer a nivel internacional de los clubes y compartimos esa visión en llevar LaLiga más cerca a los aficionados en cada rincón del planeta para desarrollar y fortalecer LaLiga como marca».
«Seguimos trabajando para disputar un partido de LaLiga fuera de España y queremos que se celebre lo antes posible. Estamos trabajando con los implicados para el desarrollo del mismo. Para nosotros, es un paso lógico en nuestra expansión y conlleva grandes beneficios a todos los implicados», añadió Evers en BBC Sport.
Lo último en Barcelona
-
Este es el pellizco económico que se puede llevar el Barça por la lesión de Raphinha
-
Los ultras del Barça se movilizan para que los hinchas del Atlético no metan banderas de España en el Camp Nou
-
Mucho más que un parche: Cancelo se vuelve indiscutible en el lateral del Barcelona
-
Bartomeu desvela cómo endeudó al Barcelona renovando a Messi: «Querían pagar…»
-
El enésimo numerito de Lamine Yamal: cuarto enfado con un Flick que no logra controlarle
Últimas noticias
-
El PP de Madrid pide investigar si Óscar López medió en adjudicaciones como reveló Koldo a OKDIARIO
-
Todo sobre Luis Zahera: biografía, edad, filmografía completa, premios y curiosidades
-
¿Y por qué nadie denuncia el odio a España en el Camp Nou?
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás
-
Trump sobre el ultimátum a Irán: «Podemos destruir el país entero en una noche y puede ser mañana»