Barreda se coloca líder del Dakar 2019 en motos y Sainz es segundo en coches
El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha convertido en el primer líder de la categoría de motos del Rally Dakar 2019 tras imponerse este lunes en la primera etapa del ‘raid’, disputada entre las localidades peruanas de Lima y Pisco de 247 kilómetros, 84 de especial, mientras que en coches, Carlos Sainz (Mini) ha empezado la defensa de su victoria de 2018 perdiendo casi dos minutos ante el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
El castellonense, uno de los favoritos para el triunfo final, ha dominado de principio a fin esta apertura del Dakar y ha sumado su decimoséptimo triunfo de etapa por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que ha aventajado en más de minuto y medio.
En las cuatro ruedas, Sainz, encargado de abrir la primera etapa, no ha podido con Al-Attiyah, que ha terminado por llevarse el primer duelo con 1:59 de ventaja sobre el madrileño, en un complicado día para Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que ha cedido casi cinco minutos.
Lo último en Deportes
-
El Atlético no arroja la toalla: objetivo 84 puntos
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
El duelo definitivo por el fútbol femenino: Elisa Mouliaá contra Javi Poves
-
¿Por qué Mbappé habla tan bien español y cómo lo aprendió?
-
Simeone: «Nos la pegaremos, pero seguiremos insistiendo»
Últimas noticias
-
Clece obtiene la medalla de platino de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad
-
Jamás presentes la declaración de la renta en esta fecha: la razón de peso
-
Cuidado con esta carta de Hacienda: puede costarte hasta 600.000 € si no respondes
-
Ni el notario ni la inmobiliaria: un experto revela los 3 aspectos que debes comprobar antes de comprar una casa
-
Todas las deducciones autonómicas en la Comunidad de Madrid para la Declaración de la Renta