Barreda se coloca líder del Dakar 2019 en motos y Sainz es segundo en coches
El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha convertido en el primer líder de la categoría de motos del Rally Dakar 2019 tras imponerse este lunes en la primera etapa del ‘raid’, disputada entre las localidades peruanas de Lima y Pisco de 247 kilómetros, 84 de especial, mientras que en coches, Carlos Sainz (Mini) ha empezado la defensa de su victoria de 2018 perdiendo casi dos minutos ante el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
El castellonense, uno de los favoritos para el triunfo final, ha dominado de principio a fin esta apertura del Dakar y ha sumado su decimoséptimo triunfo de etapa por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que ha aventajado en más de minuto y medio.
En las cuatro ruedas, Sainz, encargado de abrir la primera etapa, no ha podido con Al-Attiyah, que ha terminado por llevarse el primer duelo con 1:59 de ventaja sobre el madrileño, en un complicado día para Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que ha cedido casi cinco minutos.
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?