Deportes
El Clásico: Real Madrid - Barcelona

Barra libre para Gavi

Al Barça se le escapa uno de sus objetivos para sustituir a Busquets

Xavi saca el látigo

No ha visto ninguna amarilla siendo el tercer jugador de la Liga que más faltas realiza

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Gavi tiene barra libre con los arbitrajes en el fútbol español. El futbolista del Barcelona es el tercer jugador de la Liga que más faltas comete y todavía no ha visto ninguna amarilla en ocho partidos disputados. Si comparamos estos datos con el resto de futbolistas que más faltas cometen en el ‘top 5’ es para sonrojarse. Jugadores como Brais Méndez y Óscar Trejo han visto tres y cuatro amarillas respectivamente con unas pocas faltas más y Vinícius Costa y Samú Costa han visto varias amarillas con menos faltas realizadas.

La barra libre de tarjetas por parte del colectivo arbitral con Gavi es terrorífica. El jovencísimo jugador azulgrana, de solamente 18 años, comete una falta cada 26 minutos de juego y 3,4 faltas cada 90 minutos de partido. El futbolista del Barcelona ha cometido 22 faltas en ocho partidos de Liga repartidos en 577 minutos y todavía no ha visto ninguna cartulina amarilla esta temporada.

Gavi ya es conocido por sus duras entradas a su temprana edad. Es un jugador que suele cometer más de una falta por partido y eso lo ha convertido en el tercer futbolista con más faltas realizadas en lo que llevamos de Liga. Aun así todavía no ha visto ni una sola amarilla.

Brais Méndez, jugador de la Real Sociedad, es el jugador de la Liga con más faltas realizadas. El ex del Celta ha cometido 25 faltas, solamente tres más que Gavi, y ya ha visto tres amarillas. Por otro lado, Óscar Trejo, jugador del Rayo Vallecano, ha cometido solamente dos faltas más que Gavi y ya ha visto la friolera de cuatro tarjetas.

Menos faltas y más tarjetas

Para colmo, existen dos jugadores de la Liga en el top 5 de faltas realizadas que han cometido menos infracciones que Gavi y han visto más amarillas.  Vinícius Costa, jugador del Espanyol, ha cometido dos faltas menos que Gavi (20) y ya ha visto dos cartulinas amarillas. Algo parecido le ocurre a Samú Costa del Almería con 19 faltas realizadas y tres amarillas en su estadística particular.

La barra libre arbitral con Gavi es más que llamativa justo antes de disputar el Clásico frente al Real Madrid en el Bernabéu, con Sánchez Martínez como colegiado principal y Hernández Hernández en el VAR. El joven futbolista llega sin ver ni una sola amarilla en Liga y siendo el jugador más pegajoso del fútbol español.