Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

Valverde: «¿Messi? Dependerá del entrenamiento»

Ernesto Valverde atendió a los medios en la previa del Clásico Barcelona - Real Madrid correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey

Ver vídeo

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey Barcelona – Real Madrid. El técnico vasco dijo no desveló si Leo Messi estará en el Clásico.

Clásico en Copa

«Es jugar el Clásico dos veces, es un partido especial. Es una semifinal. Hace que todavía tenga un aliciente mayor tener que llegar a la final. Supone lo mismo para los dos».

Messi

«No le he visto, así que todas las preguntas posteriores a la pregunta pues no tienen respuesta. Queda una sesión, veremos cómo está, si la puede hacer, completarla y si estará en condiciones y decidiremos».

Perspectiva del Clásico con Messi o sin él

«No creo que cambie en una semifinal entre Madrid y Barça haya un favorito. Es una eliminatoria abierta, tenemos buenos jugadores, al mejor jugador del mundo y ellos también tienen grandes jugadores que están entre los mejores del mundo. Si Leo esta en condiciones, jugará y si no, no».

Influencia en la convocatoria de Messi

«No sé. Lo tendrían que valorar los contrarios. Si está en condiciones entrará en la lista, si no lo está, no. Todos sabemos el jugador que es Leo y lo que transmite al equipo y al publico».

Liga

«En estas fechas el calendario se complica mucho. Ahora con esta semifinal que supone dos partidos de nivel alto, más liga y Champions, está claro que hay que hilar fino pero al mismo tiempo estamos en una fase decisiva de la temporada, tenemos que tirar de todos los jugadores, veremos si haremos más o menos cambios contra el Madrid o el domingo. La semana que viene tenemos una de margen».

Quejas del Real Madrid

«El calendario es apretado para todos, otras veces te toca a ti descansar menos. En algún partido le pueda tocar a ellos y en otros saldrán beneficiados y nosotros perjudicados».

5-1 en Liga

«A la hora de preparar el partido, tienes la referencia de los jugadores, pero el estado de ánimo en un momento determinado cuenta mucho. El Madrid en el Camp Nou suele hacer partidos fuertes y buenos. En Liga fuimos superiores, ellos estaban en un momento delicado. Nosotros esperamos la mejor versión del Madrid, que es la que vemos en los últimos partidos».

Barcelona

«Tal y como están los partidos de Madrid y Barça, todo depende de un resultado determinado un día, que te desequilibra. Realmente estamos en un buen momento. Los dos equipos llegan en un buen momento, dándole un aliciente mayor a la eliminatoria. Tenemos ganas de afrontarla. Todo el mundo está expectante».

Messi, en la lista

«Igual que los demás. Hemos tenido dudas y hemos esperado hasta el último momento, a Leo también podría pasarle».

Messi y Dembélé

«Lo más importante es que el jugador te diga que está listo. Si el jugador, por mucho que te digan los médicos, si no se ve, lo tienes que descartar. Si el jugador dice que está bien, hablas con los médicos. Tenemos que partir de esa base. La decisión la debes tomar tú».

Arthur

«Al final los jugadores son los que marcan el estilo de juego, nosotros tenemos uno marcado en el tiempo, por eso jugadores como él vienen aquí, para que el estilo vaya perdurando. Es seguro con el balón, siempre lo quiere y lo administra bien. Además, cada día está más metido en el juego vertical y poder jugar con nuestros delanteros. Ha encajado muy bien en la filosofía y puede hacer más».

Coutinho

«Coutinho es un mediapunta, un jugador que puede jugar de delantero como en el centro del campo. Se mueve bien entre líneas y tiene finalización. Es versátil y puede jugar en varias posiciones».

Posibilidades de Dembélé

«No sabría hasta que no pase el entrenamiento. Ha trabajado a parte. En función de las sensaciones que tenga, podrá estar disponible o no. Nuestra idea era que se incorporara y estamos cumpliendo los pasos».

VAR

«No me preocupa. La polémica siempre va a estar y cada semana hay alguien que se queja de algo. Lo que pasa que depende de quien sea hay mas ruido o no».

Planteamiento

«No cambiaremos mucho de si está Messi o no. Generalmente jugamos de una forma parecida, como en Liga contra ellos, que no estaba Leo. Iremos a hacer nuestro juego y ganar marcando goles».

Cillessen

«El día que se lo produjo estaba mal, era una eliminatoria contra el Madrid. Tenía mucha confianza puesta en la semifinal y no podrá jugar. Con el tiempo se le va pasando, está más tranquilo. Tiene que recuperarse porque es importante y estaba dando un buen nivel. Estas cosas musculares son inesperadas y son mala suerte».

Luis Suárez y Messi

«Es un seguro en muchos sentidos. Cuando está leo tienen una conexión especial. Es algo que nosotros aprovechamos. Si no juegan, hay otros mecanismos, pero son esas pequeñas sociedades hacen que los equipos mejoren».

Arturo Vidal

«El tener experiencia siempre es un punto para determinar los momentos, como también la juventud lo es para otras cosas. Siempre nos da cosas, juegue o salga desde el banquillo».

Arriesgar

«No soy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante. Si la Liga terminara mañana, pues sería otra cosa, pero arriesgar una lesión para cualquier jugador no soy muy partidario. Mañana no se puede ir con el freno de mano».

Vinicius

«Es un jugador que tiene desparpajo, rapidez, es joven y se atreve a ir contra el rival y me parece que está dando pasos adelante en el Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias