Champions League 2018/2019

Barcelona – Tottenham: Resultado, resumen y goles (1-1)

RESULTADO BARCELONA - TOTTENHAM: 1-1

Crónica: El Barça tiene plan sin Messi

Barcelona – Tottenham: Resultado, resumen y goles (1-1)
Champions League: PSV - Barcelona | Partido de hoy del Barça en la Champions League, en directo
  • Actualizar
  • 23:00 Hasta aquí el minuto a minuto del Barcelona – Tottenham. Culés y Spurs estarán en el sorteo del próximo 17 de diciembre para los octavos de final de la Champions League. Dembélé adelantó a los locales en el minuto 7, pero un tanto salvador de Lucas Moura, en el 84, llevó las tablas al marcador y logró así el billete a la siguiente ronda al pasar como segundos del Grupo B.

    Además, con el empate en el Camp Nou, el Barcelona ha logrado igualar el récord del Bayern de Múnich de imbatibilidad en casa en la competición. Los azulgranas han conseguido el pase a octavos sin perder ningún partido por 12ª vez en su historia.

    22. 50 BARCELONA – TOTTENHAM (1-1) Pitó el árbitro el final del encuentro y se mantuvo un silencio hasta que se comprobó que también había finalizado el partido en Milán y entonces estalló la afición del Tottenham que se había desplazado al Camp Nou. Empate a 1 entre el Barcelona y el Tottenham que deja a ambos clubes clasificados para los octavos de la Champions League. El Inter también empató con el PSV, pero tendrá que disputar la Europa League.

    FINAL DEL PARTIDO, FINAL DEL BARCELONA – TOTTENHAM (1-1)

    Min 90+2 Disparo arriba de Leo Messi, que combinó rápido con Arthur pero se resbaló al golpear el balón y no encontró la trayectoria esperada.

    Min 90 +1 Cualquier gol en uno u otro estadio podría variar las cosas…

    Min 90. Se añaden cuatro minutos en el Barcelona – Tottenham (1-1)

    Min 87. Falta lanzada por Messi, pero se marchó por arriba.

    Min 87. ¡Qué emocionantes estos últimos minutos! Idéntico resultado en el Camp Nou y en el Giusseppe Meazza, 1-1. Pero el resultado favorece a los ingleses. De seguir así, los de Pochettino pasarían y los de Spalletti disputarían la Europa League.

    Min 84. Gran asistencia de Harry Kane y no perdonó Lucas Moura. Gol importantísimo para el Tottenham, que ahora volvería a estar clasificado para la Champions League.

    Min 84 GOOOOOOOOOOL DEL TOTTENHAM. GOOOOOOOOOL DE LUCAS MOURA

    Min 83 ¡¡AL PALO COUTINHO!! Otra ocasión del brasileño, pero no tuvo fortuna el jugador azulgrana. Resopla el banquillo de los Spurs…

    Min 82. CAMBIO EN EL TOTTENHAM. Entra Fernando Llorente en lugar de Winks.

    Min 78. Antes se ha reclamado un penalti a favor del Tottenham. Lucas Moura se quejaba de una acción con Semedo, pero el árbitro no señaló nada. En las imágenes tampoco se aprecia una acción punible.

    Min 78. Le están entrando las prisas al Tottenham. Ya ha llegado al banquillo de los Spurs la noticia de lo que está ocurriendo en Milán. El Inter está empatando con el PSV gracias a un gol de Mauro Icardi (1-1). Con este resultado en Milán y el 1-0 en el Camp Nou, el Tottenham estaría eliminado de la Champions League.

    Min 76 CAMBIO EN EL BARCELONA. Entra Denis Suárez y se retira Dembélé, el autor del único tanto del encuentro.

    Min 75 UYYYYYYYYY A punto ha estado Lucas Moura de meter pero resolvió bajo palos Cillessen. Dio la sensación de que una parte del balón pudo entrar, pero no por completo…

    Min 72. Buena acción por la banda de Dembélé, éste pasó a Aleñá, que dio un pase atrás sin mirar, esperando que ahí estuviera Messi, pero el canterano se equivocó y recuperó el balón el Tottenham.

    Min 70. CAMBIO EN EL TOTTENHAM. Entra Lucas Moura, ex del PSG, y se marcha Son.

    Min 67. Tarjeta amarilla para Semedo, tras una entrada a Rose.

    Min 66. Buscaba el Tottenham el empate en un saque de esquina, pero resolvió bien la defensa azulgrana.

    Min 62. CAMBIO EN EL BARCELONA. Entra Leo Messi, se marcha Munir. Justo antes, Dembélé ha tenido otra ocasión, pero el disparo se marchó desviado, sin encontrar la portería de Lloris.

    Min 61. Falta de Sissoko sobre Coutinho.

    Min 60. CAMBIO EN EL TOTTENHAM. Cambio ofensivo. Entra Lamela y se retira Walker- Peters.

    Min 58. FUERA DE JUEGO DE MUNIR. El jugador anotó pero el tanto no ha subido al marcador por estar en posición no reglamentaria.

    Min 56. ¡Qué centro de Rose! Pero Kane no interpretó bien el pase de su compañero y se adelantó. Se lamentaba el 3 de los Spurs de la ocasión perdida.

    Min 54 Otra ocasión de Coutinho, que cazó el esférico en el centro del área pero en lugar de disparar de primeras, intentó colocarla y acabó estrellando el balón en el cuerpo de Walker-Peters.

    Min 51. Leo Messi podría ser el segundo cambio en las filas del Barcelona. El argentino salió a calentar en medio de una gran ovación por parte de la grada del Camp Nou.

    Min 50 ¡¡¡¡¡ARRIBA KANE!!! Corría el delantero inglés por delante de Lenglet, éste le tocó sutilmente para incomodar y el disparo del 10 del Tottenham se marchó por encima del travesaño.

    Min 49. Lo intentaba ahora el Barcelona pero se quedó sin espacio Semedo.

    Min 47. UYYYY!!! Ocasión para el Tottenham. Gran combinación de Kane y Eriksen, que disparó a la portería pero Cillessen metió bien la mano por abajo y evitó que el balón acabara en las redes.

    Min 46. Todo igual en el Tottenham, pero sí ha habido un cambio en el Barcelona. Ha entrado Sergi Busquets en lugar de Rakitic.

    ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DEL BARCELONA – TOTTENHAM

    21:50 Descanso también en Milán. Se mantiene el 0-1 favorable al PSV, de modo que pese a la derrota del Tottenham en el Camp Nou (1-0), los de Mauricio Pochettino están en este momento clasificados para los octavos como segundos del grupo B, con los mismos puntos que el Inter, pero con el gol average a favor. Eso sí, queda por disputarse la segunda parte y no está todo dicho. 

    Min 45 +1 Fin de la primera parte. Vence el Barcelona al Tottenham 1-0, tras el gol de Dembélé. 

    Min 44. UUUUUY!!! ¡¡¡¡AL PALO!!!!A punto ha estado de meterla Coutinho. La cogió en la frontal del área y sin pensárselo disparó cruzado, pero el balón dio contra el poste. Lloris ni se inmutó.

    Min 43. Lanzamiento de Rakitic desde fuera del área, pero atrapó sin problemas Lloris. Sigue el 1-0 en el Camp Nou.

    Min 41. Cillessen despejó con los puños el saque de esquina de los spurs.

    Min 40 Uyyyyy. Disparó Kane pero despejó Lenglet. Córner para el Tottenham. La jugada partió de un error de los defensas azulgranas que no se entendieron bien y perdieron el balón.

    Min 39 Ahora es el Tottenham el que más tiene el balón, pero no termina de causar peligro en el área azulgrana.

    Min 37. Disparo flojito de Son, el que por el momento está dando más trabajo a Cillessen.

    Min 35. Recordamos, con este resultado, pese a que el Tottenham está perdiendo en el Camp Nou (1-0), también lo está haciendo el Inter ante el PSV (0-1) tras un gol de Hirving Lozano, de modo que los Spurs estarían clasificados si no hubiera más movimiento en los marcadores.

    Min 32. Gran actuación de Cillesen. Repelió con la pierna el disparo de Son. Está buscando el empate el Tottenham.

    Min 31. Falta peligrosa en el pico del área para el Tottenham, pero Harry Kane estrelló el balón contra la barrera.

    Min 29 UYYYYYY Qué cerca ha tenido el empate el Tottenham, pero Son no llegó al centro de Rose.

    Min 28. Intentaba entrar por el lateral Walker-Peters, pero cerró bien la defensa culé.

    Min 23. Córner para el Tottenham, pero despejó la defensa del Barcelona.

    Min 22. Se reincorpora el jugador spur.

    Min 21. Se detiene el partido.  Son está tendido en el terreno de juego tras un choque con Aleñá cerca del centro del campo.

    Min 20. El Tottenham no termina de encontrar la manera de acercarse con peligro al área defendida hoy por Cillessen.

    Min 18. Buenas noticias para el Tottenham, aunque no en el Camp Nou. El PSV  se ha adelantado al Inter, de modo que vuelven a estar por ahora clasificados si no hay más movimiento en los resultados.

    Min 15. Despejó sin problemas Dele Ali.

    Min 15. Tarjeta amarilla para Walker- Peters por agarrar a Miranda. Falta peligrosa para el Barcelona.

    Min 14. Lo intentaba Son pero se quedó sin espacio y tuvo que recular sin encontrar un compañero a quién pasar el balón.

    Min 12. Disparó Coutinho, pero atrapa Lloris.

    Min 10. El Tottenham había empezado  presionando alto pero en la primera ocasión de peligro que ha tenido el conjunto de Ernesto Valverde la han metido dentro. Con este resultado, los ingleses estarían fuera de la Champions.

    Min 7. El gol del Barcelona salió del rechace del lanzamiento de Eriksen. El jugador spur centró pero despejó Munir. Dembélé cazó el balón y encaró la portería hasta batir al portero francés.

    Min 7 GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOL DE DEMBELÉ (1-0)

    Min 6. Falta de Miranda a Walker Peters. La va a lanzar Eriksen.

    Min 2. Buena combinación de Eriksen con Son, pero Miranda estuvo rápido.

    21:00 ¡ARRANCA EL PARTIDO! ¡EMPIEZA EL BARCELONA – TOTTENHAM!

    20:59 Se guarda un minuto de silencio en memoria de Josep Luis Núñez, el que fuera presidente del Barcelona durante 22 años.

    20:58 Ya suena el himno de la Champions League. ¡ Esto está a punto de arrancar!

    20:55 Los jugadores de ambos equipos se encuentran ya en el túnel de vestuarios. Saltan al terreno de juego.

    20:50 Falta muy poco para que dé comienzo el Barcelona – Tottenham. El árbitro del encuentro es el serbio Milorad Mazic, de 45 años. Fue el colegiado elegido para arbitrar la pasada final de la Champions League en Kiev entre Real Madrid y Liverpool.

    20.30 Recordamos que Valverde ha decidido dar descanso a Leo Messi. El argentino no será de la partida en este encuentro ante el Tottenham, pero podría contar después con minutos. Quien sí saldrá de inicio es Dembélé, pese a la polémica que ha habido con el jugador azulgrana por volver a llegar tarde a los entrenamientos. Hasta dos horas se retrasó el delantero francés.

    20:25 Ambos conjuntos ya están calentando.

    20:20 En el banquillo del Tottenham: Erik Lamela, Dier, Llorente, Gazzaniga, Lucas Moura, Davies y Oliver Skipp.

    20:16 Por tanto, en el banquillo azulgrana estarán: Ter Stegen, Piqué, Busquets, Denis Suárez, Messi, Jordi Alba, Arturo Vidal.

    20:15 Finalmente, Luis Suárez se ha caído de la convocatoria. Hay que recordar que el jugador ha tenido problemas recientemente en la rodilla y Valverde ha preferido no arriesgar y que siga recuperándose de cara al partido ante el Levante del próximo domingo en Liga.

    20:08 El Tottenham estará muy pendiente de lo que haga el Inter en su casa ante el PSV. Aunque los ingleses dependen de sí mismos para lograr el billete. Ambos clubes tienen siete puntos pero los de Pochettino juegan con el gol average a favor.

    20:05 Falta menos de una hora para que arranque el Barcelona – Tottenham. 

    19:57. Valverde ha decidido dar descanso a jugadores que acumulan más minutos como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Busquets o Leo Messi. Recordamos que el Barcelona no se juega nada en este partido. Los azulgranas fueron el primer equipo en lograr el billete a octavos de final, lo hicieron en la cuarta jornada y en la anterior se aseguraron acabar como primeros del grupo B.

    19:51. Mauricio Pochettino también ha dado a conocer con qué once buscará el pase a octavos de final ante el Barcelona. El once titular del Tottenham es éste: Lloris, Walker-Peters, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Winks, Sissoko, Eriksen, Dele, Son, Kane.

    19:50 Ya se conoce el once que ha decidido Ernesto Valverde para recibir al Tottenham. Los titulares del Barcelona son: Cillessen, Semedo, Rakitic, Coutinho, Arthur, Dembélé, Lenglet, Munir, Vermaelen, Aleñá y Miranda. El técnico vasco ha decidido dejar de momento en el banquillo a Leo Messi.

    19:30 ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de hoy de Champions League entre el Barcelona y el Tottenham,  correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos.

    El Barcelona recibe en casa al Tottenham con el billete a los octavos de final de la Champions League asegurado hace tiempo. Con 13 puntos y el primer puesto suyo, los de Ernesto Valverde viven el duelo como un mero trámite aunque se juegan el prestigio de pasar invictos a la siguiente fase de la Champions League. Por el contrario, los Spurs de Mauricio Pochettino sí llegan con una misión al Camp Nou: mantener la segunda plaza del grupo B para clasificarse a octavos.

    Los ingleses son en este momento segundos del grupo B, con siete puntos, pero aún no tienen garantizado el pase a octavos de final y es que el Inter de Milán tiene los mismos puntos que ellos. La ventaja de los de Pochettino es que dependen de sí mismos al contar con el gol average a favor. De modo que una victoria de los Spurs o igualar el resultado de los italianos les asegura seguir en la Champions, en lugar de caer a la Europa League.

    En la previa del encuentro, Ernesto Valverde ya avanzó que Luis Suárez no jugaría en este encuentro de inicio para preservar el estado de su rodilla. Se espera que otros jugadores destacados de la plantilla también descansen y que haya sitio para canteranos como Miranda o Aleñá, que podrían contar con sus primeros minutos en la máxima competición europea por clubes. El que sí estará seguramente es Leo Messi, quien con 6 goles es el máximo anotador de la Champions y eso que sólo ha disputado tres encuentros.

    Por su parte, Mauricio Pochettino se encomendará a Harry Kane, estandarte de los Spurs y al que esta semana se le ha relacionado con el conjunto culé. También se espera la vuelta de Christian Eriksen al terreno de juego, después de descansar en la anterior jornada de la Premier League, y además, Dele Alli que se perdió el encuentro ante los culés en Wembley (2-4) por lesión, sí podrá estar en el Camp Nou. Donde el técnico argentino tiene más problemas es en defensa, con varias piezas en la enfermería o tocados.

    El Barcelona se mantiene invicto en casa en la competición europea desde septiembre de 2013, con 26 victorias y dos empates en el Camp Nou. Una racha a la que tratará de poner fin el Tottenham, pese a que los ingleses sólo han ganado cuatro de los últimos 17 partidos a domicilio en Europa.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias