Copa del Rey

Barcelona – Sevilla: El Camp Nou dicta sentencia

El Barcelona intentará remontar el 2-0 que sufrió en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Sevilla. Ahora el Camp Nou dictará sentencia

⏰ ¿A qué hora es y dónde ver el FC Barcelona - Sevilla de Copa del Rey hoy en directo?

Barcelona – Sevilla: El Camp Nou dicta sentencia
Barcelona Sevilla

Barcelona y Sevilla se ven las caras este miércoles en el Camp Nou en el choque que corresponde a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. A las 21:00 horas rodará el balón y los azulgranas tendrán 90 minutos para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en la ida cayeron derrotados por 2-0 en el Sánchez Pizjuán.

Después de 48 horas de agitación en Can Barça el balón vuelve a rodar para el club azulgrana. El Barcelona no ha sido imputado, pero varios miembros que todavía pertenecen al organigrama del club, como Óscar Grau -CEO de la entidad- o Román Gómez Ponti -jefe de los servicios jurídicos- han sufrido momentos críticos durante estos dos días. La plantilla y el cuerpo técnico se ha querido mantener al margen y no quieren que estas horas convulsas le impidan pelear por la remontada.

Leo Messi, como es habitual, tendrá que liderar el ataque culé para intentar acometer la remontada del 2-0 cosechado en el Sánchez Pizjuán. El delantero argentino está en un buen momento de forma y el pasado sábado, cuando Barcelona y Sevilla se midieron en la Liga Santander, hizo el segundo tanto del combinado azulgrana en la victoria por 0-2 con la que los de Ronald Koeman podrán seguir peleando por el título liguero.

Con el Atlético de Madrid como líder consolidado, el Barcelona ha aprovechado el pinchazo del Real Madrid ante la Real Sociedad para hacerse con la segunda plaza en la clasificación de la Liga Santander. Lo tienen difícil los de Ronald Koeman, pero la Copa del Rey es uno de los pocos títulos en los que tienen confianza para cantar un alirón ya que la remontada que necesitan en la Champions League es prácticamente imposible.

Antes que pensar en la Liga o en el PSG tienen que centrarse en el Sevilla, al que ganaron en el Sánchez Pizjuán por 0-2 hace unos días. Ese mismo resultado les valdría para llevar la eliminatoria a la prórroga, por lo que Julen Lopetegui habrá advertido a los suyos para que no se despisten y no permitan que el Barcelona tenga una mínima oportunidad de rozar la épica de darle la vuelta al resultado global de las semifinales.

Además de Leo Messi, otro de los nombres propios del Barcelona es el de Pedri. El organizador canario se lesionó en el Sánchez Pizjuán y abandonó el campo con muletas, por lo que estaba prácticamente descartado para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Finalmente el ex de la Unión Deportiva Las Palmas se ha ejercitado con el resto de sus compañeros sin sufrir molestias y estará en el Camp Nou, pero todo apunta a que por precaución comience el partido en el banquillo y su puesto lo ocupe Antoine Griezmann o Ilaix Moriba.

Con la más que posible ausencia de Pedri en el once inicial del Barcelona, Ronald Koeman podría volver a repetir el esquema de 5-3-2 que ya usó hace unos días en el Sánchez Pizjuán. Ter Stegen actuaría en la portería y Sergiño Dest y Jordi Alba como carrileros. Óscar Minguez, Gerard Piqué y Clement Lenglet formarían en el centro de la defensa y por delante de ellos Sergio Busquets y Frenkie de Jong darán equilibrio a la medular culé. La gran duda será si Antoine Griezmann o Ilaix Moriba harán del canario, mientras como hombres más adelantados aparecerán Ousmane Dembélé y Leo Messi.

Vuelven Ocampos y Acuña

Delante estará un Sevilla que de las tres derrotas que ha cosechado lejos del Sánchez Pizjuán con ninguna estaría fuera de la Copa del Rey. Sólo la que sufrió ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, en la que cayó por 2-0, haría que el choque ante el Barcelona la eliminatoria se fuese a la prórroga. Por lo tanto, los de Julen Lopetegui quieren seguir con esa dinámica de no encajar más de dos goles jugando a domicilio.

Las grandes novedades en la plantilla de Julen Lopetegui pueden ser las reapariciones de Lucas Ocampos y de Marcos Acuña. Los dos futbolistas argentinos están apurando sus recuperaciones y en el Camp Nou se les podría ver de nuevo vestidos de corto. Eso sí, queda mucha Liga por delante y también está de por medio la Champions League, por lo que el entrenador del Sevilla no arriesgará para evitar recaídas.

En cuanto a la alineación que podría sacar Julen Lopetegui se esperan pocos cambios del once tipo del cuadro hispalense. Con Bono en portería el Sevilla tiene un seguro de vida, aunque hace unos días se le rompió su récord después de más de un mes sin encajar gol. Por delante Diego Carlos y Koundé custodiarán su portería y Jesús Navas y Sergio Escudero actuarán en los laterales. Joan Jordán, Fernando e Ivan Rakitic formarían el trivote en la medular, mientras que el ataque sería para Suso, En-Nesyri y el Papu Gómez. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias