Primera División Femenina - Primera Iberdrola

Barcelona – Real Madrid Tacón: un Clásico para empezar

El futuro Real Madrid femenino, el C.D. Tacón, debuta en la Primera Iberdrola ante el Barcelona

Barcelona Real Madrid Tacón

El C.D. Tacón, futuro Real Madrid, se estrena en la máxima categoría del fútbol femenino español ante el Barcelona, vigente subcampeón de Europa. El duelo, que se disputará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, abrirá una nueva edición de una Primera Iberdrola que temporada a temporada está más consolidada.

El equipo catalán será la primera piedra de toque de un conjunto recién ascendido, que visitará el Estadi Johan Cruyff con la expectación que ha levantado su absorción por parte del Real Madrid, con cuyo nombre debería jugar a partir de la próxima temporada si finalmente los socios lo aprueban en la asamblea que se celebrará el domingo 15 de septiembre. De momento, su nuevo proyecto no ha brillado demasiado en la pretemporada, pero el equipo madrileño se ha reforzado con nombres importantes como las suecas Asllani y Jakobsson, la francesa Kaci, ex del Atlético, o la brasileña Thaisa.

El Tacón se verá las caras ante un Barcelona que ya está consagrado en el mundo del fútbol femenino. Su mayor éxito fue convertirse en el primer equipo español en alcanzar una final de la Champions, aunque no fueron capaces de ganarla ante un Lyon que se muestra intratable en el continente. Con esa ventaja partirán las pupilas de Lluís Cortés en Sant Joan Despí, en su puesta de largo en la Primera Iberdrola.

El principal reto del Barcelona esta temporada que arranca será volver a ganar la Liga.  Las últimas tres ediciones del torneo doméstico sólo han visto levantar el trofeo al Atlético de Madrid, gran dominador a nivel nacional y que siempre tuvo como rival al equipo catalán, que este año espera no ‘despistarse’ tanto con el reto de la Champions.

El equipo que dirige Lluis Cortés mantiene prácticamente el bloque de la pasada temporada y aparte de los mencionados refuerzos de Jenni Hermoso y Andrea Sánchez Falcón, ha fichado a la delantera noruega Caroline Graham Andersen, procedente del Wolfsburgo alemán. La brasileña Alessandra Alvas, además de Toni Duggan, es otra de sus principales bajas.

El Barça no se ha movido mucho más y confía en las piezas de temporadas pasadas más el crecimiento que le deben dar jóvenes como las centrocampistas Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí, ya fijas en la Absoluta, o la prometedora Claudia Pina, que se unen a jugadoras nacionales como Sandra Paños, Mapi León, Marta Torrejón, Alexia Putellas, Vicky Losada o Mariona Caldentey, e internacionales como la holandesa Lieke Martens o la francesa Keira Hamroui.

Lo último en Deportes

Últimas noticias