Deportes

El Barcelona quiere poner a Ansu Fati en la calle en enero

Ansu Fati apenas ha contado con minutos y el Barcelona ya piensa en darle salida en enero para que coja el rodaje que Hansi Flick no le da

A Ansu Fati le comen la tostada mientras se recupera de su enésima lesión

La situación de Ansu Fati comienza a ser insostenible en el Barcelona. El futbolista, recuperado desde hace semanas, aún está lejos del ritmo competitivo que ahora atesora el equipo de Hansi Flick y su inclusión en el equipo, aunque sea en los compases finales de los partidos, está siendo a cuenta gotas, tiene a otros jugadores muy por delante. El entrenador alemán estaba convencido de poder recuperar la mejor versión del atacante pero el tiempo le está dando la razón a esa convicción interna del club de que era un caso perdido.

En lo que va de temporada Ansu Fati solo ha sumado minutos en Europa. En Liga, tras ocho jornadas de liga, está inédito. En la Champions League entró en los compases finales ante el Mónaco y ante el Young Boys sumó 26 minutos de juego, para un total de 28. Cabe destacar que comenzó a entrar en las convocatorias de Hansi Flick a mediados del mes de septiembre, precisamente ante el Mónaco. En total suma tres partidos de Liga en los que vivió el encuentro completo desde el banquillo.

La dinámica no es lo mejor y es algo que constatan todos dentro del Barcelona, tanto entrenador, directiva y el propio jugador, el cual necesita minutos y rodaje para recuperar su mejor versión pese a que tenga el alta médica y esté fino en los entrenamientos. Es por esto por lo que, tras menos de un mes desde su alta, el club ya tiene decidido que este enero intentarán darle salida sin que las condiciones económicas sean óptimas.

Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal son titularísimos para Flick en este inicio de competición. Es el tridente ofensivo de este Barcelona, el que está sosteniendo prácticamente el gran inicio de los culés. El resto de alternativas para el ataque pasan por Ferran Torres, Pau Víctor y Ansu Fati. Es éste último, valga la redundancia, el último en la lista de delanteros de Flick. Pau Víctor (132′) y Ferran Torres (424′) han estado más presentes hasta la fecha. Es más, los únicos futbolistas culés que han jugado menos minutos hasta el momento que Ansu Fati son Andreas Christensen (26′), que se lesionó en la primera jornada; Frenkie De Jong (15′), que regresó en este último partido; y el canterano Andrés Cuenca (6′).

Es por todo esto por lo que en el Barcelona ven conveniente darle salida a Ansu Fati este próximo mes de enero cuando se abra el mercado de fichajes, aunque con el condicionante que deben tener ya habilitada la regla 1:1 para poder firmar un recambio. Las próximas semanas se antojan clave para ver cómo puede encajar el futbolista cuando más se comprima el calendario, pero está prevista una reunión con Jorge Mendes, su agente, en los próximos días tal y como apunta Sport.

Así, si las cuentas en el Barcelona funcionan y tienen opción a cubrir la baja que supondría su salida, Ansu Fati estará en el mercado y tendrá cierto poder de decisión para elegir su destino entre los clubes que se interesen en España por su cesión, ya que no se contemplan de nuevo mercados extranjeros tras su batacazo en el Brighton.