Mercado de fichajes

El Barcelona necesita entre 250 y 300 millones en ventas para poder fichar sin incumplir el Fair Play Financiero

El Barcelona está con la soga al cuello con el Fair Play Financiero. El conjunto culé necesita hacer caja este verano para equilibrar sus cuentas y no tener problemas con la FIFA, que siembra la duda con la regularidad económica de los culés. Rakitic, Coutinho y Umtiti, en el escaparate para sanear los números rojos blaugranas

Barcelona fichajes
Suárez y Coutinho celebran uno de los goles del uruguayo. (EFE)

El Barcelona debe andarse con ojo este próximo mercado veraniego si quiere mantener a raya las sospechas y las dudas que puedan originar sus próxima operaciones, ya que está siendo seguido de cerca por el Fair Play Financiero. De hecho, tal y como desvelan en la ESPN, el club blaugrana estaría haciendo cuentas de cara a la próxima temporada y tendría que hacer caja por un valor total de entre 250 y 300 millones de euros para sanear sus cuentas y llevar a cabo todos los fichajes que planea la dirección deportiva para Ernesto Valverde.

El Barcelona su primer gran movimiento hace semanas con el fichaje para la próxima temporada de Frankie De Jong, uno de los mediocentros más prometedores de Europa que venía despuntando con el Ajax de Ámsterdam. Los azulgranas ya desembolsaron por él 75 millones de euros y se espera que no sea el único en caer durante los próximos meses. En la Ciudad Condal siguen la pista de otros nombres como el compañero de este último, Matthijs de Ligt; el joven delantero del Eintracht Frankfurt Luka Jovic y otro antiguo deseo, Antoine Griezmann, aunque de este último ya confirmó Enrique Cerezo que se quedaría 1000 por cien.

Pero el Barcelona debe equilibrar las cuentas y antes de traer a más futbolistas. Hay que vender y ahí aparecen las dudas en cuanto a los hombres que debe salir y surgen dos vías: la de aquellos que tienen buen cartel y la de aquellos que no cuentan para Ernesto Valverde. Para alcanzar las cifras que alejarían el ruido del Fair Play Financiero del Camp Nou, los nombres por los que más dinero se movería son Philippe Coutinho, Iván Rakitic y Samuel Umtiti.

Coutinho, Rakitic, Umtiti…

El mediapunta brasileño ha sido un completo fiasco en el Camp Nou. Tras los 160 millones que gastó el Barça para traerle desde Liverpool, Coutinho no ha dado el nivel esperado y el jugador podría volver este verano de vuelta para Inglaterra. En la Premier League mantiene un buen cartel que podría satisfacer las cotas de dinero que contemplan los culés. Por una cifra que oscile los 100 kilos, podría salir.

Con Samuel Umtiti y su desplante a las observaciones que hizo el club a colación de su lesión, el Barcelona oirá ofertas por él. Es un central de garantías por lo que se podría obtener una suma muy alta y que podría ser reemplazado por De Ligt. El último nombre de este grupo, el centrocampista croata, sería el nombre más difícil de dejar marchar para Ernesto Valverde, ya que fue él principalmente el que bloqueó su salida este pasado invierno. El PSG ofreció 80 millones por Rakitic y puede volver a la carga este verano.

Tras ellos surgen otros nombres que también podrían aliviar las arcas culés y así su equilibrio con respecto al Fair Play Financiero. En otro escalón están nombres como Malcom, Cillessen, Rafinha o los cedidos André Gomes y Denis Suárez. Todos, pese a estar en un segundo plano, tienen un buen cartel en el escaparate europeo y podría dejar una buena suma que permita retener a algún imprescindible para llegar a esos 250-300 millones que darían paz en los despachos del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias