Deportes
Llega cedido

El Barcelona logra quitarse a Vítor Roque: ya está en Sevilla para jugar con el Betis

Vítor Roque jugará en el Real Betis

Hansi Flick no contaba con el delantero brasileño

Vitor Roque ya reniega del Barcelona: el movimiento que lo demuestra

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Vítor Roque ya está en Sevilla para firmar por el Real Betis. El delantero brasileño llegó a la capital andaluz en la noche del sábado, pasará reconocimiento médico esta mañana y en las próximas horas será anunciado como nuevo jugador verdiblanco. El Barcelona logra quitarse un jugador con el que no contaba en forma de cesión al equipo de Manuel Pellegrini.

El punta, de 19 años y que el pasado verano fue contratado por el Barcelona procedente del Athletico Paranaense de su país, llegó en la noche del pasado sábado al aeropuerto sevillano para que este domingo se someta a unos exámenes médicos y ultime su incorporación al club verdiblanco, que juega este mismo domingo contra el Deportivo Alavés en Vitoria. El delantero, cedido por el Barça, pudo saludar a sus nuevos compañeros antes de que estos partieran para el País Vasco.

El pasado martes, una delegación del club sevillano, con Joaquín Sánchez entre ellos, se desplazó a Barcelona para lograr la cesión del delantero brasileño y retornó con buenas sensaciones debido a la voluntad expresada por Vítor Roque de jugar en el Real Betis antes que en el Sporting Clube de Portugal, que también pretendía sus servicios. Por lo tanto, la promesa brasileña continuará en la Liga EA Sports.

Una cesión de la que todavía no se conocen todos los detales, pero que podría alargarse incluso dos años. Además, Vítor Roque recala en el Betis sin cláusula del miedo, por lo que podrá enfrentarse al Barcelona tanto en el Benito Villamarín como en el Olímpico de Montjuic, dos fechas que le servirán al brasileño para poder reivindicarse ante Flick, Laporta y Deco.

Xavi Hernández no confiaba en Vitor Roque y Flick con su llegada este verano tampoco. Por lo tanto, el brasileño, que llegó en el pasado mercado de invierno con una gran ilusión de triunfar en España, está algo decepcionado. Ahora tendrá la oportunidad de romperla en un Betis que seguro le dará oportunidades, ya que anda falto de jugadores ofensivos en su plantilla.

Vitor Roque estaba sin ficha del primer equipo y ya sin dorsal, tras entregarle el 19 a Lamine Yamal. Llegó el pasado mes de enero a cambio de 30 millones de euros y otro pellizco similar en forma de variables que podían llevarlo hasta los 60 kilos. Un fichaje que por el momento no le ha salido nada bien a la entidad culé.

En Arabia Saudí preguntaron por él y otros clubes europeos también se habían interesado en su situación, como el Sporting de Portugal, aunque nada real ni formal, por eso será el Betis en forma de cesión quien se hará con sus servicios. Así, en medio de la pretemporada, sin dorsal ni ficha, Vitor Roque ha sido despreciado este verano por el Barcelona.