Copa del Rey: Barcelona – Leganés

Barcelona – Leganés: Setién necesita una Copa

El Barcelona de Quique Setién necesita un triunfo holgado, contundente y excelso que evite entrar en una dinámica de dudas como hasta ahora. El Leganés quiere plaza en los octavos de la Copa del Rey a costa del Camp Nou (19:00 horas).

Barcelona - Leganés: Horario y dónde ver en directo por TV el partido de Copa del Rey

barcelona leganés
Setién quiere reconquistar al Camp Nou.

El FC Barcelona y el Leganés se la juegan al todo o nada en el Camp Nou (19:00). Es la magia de esta nueva Copa del Rey a un único partido en esta fase (hasta las semis), en una ronda eliminatoria en el que el más mínimo error te penaliza exponencialmente. Y de errores… de errores esta temporada son conocedores ambos equipos, cada uno en su plano: el elitista culé y el terrenal pepinero. La racha de ambos equipos les exige y obliga a una alegría, a tomarse una copa.

Hablar de crisis en el Camp Nou quizá es prematuro pero la eliminación del Barça en estos octavos de final ante el Leganés elevaría la alarma al máximo nivel. La cuesta de enero para el Barça ha sido crítica, ha sido un mes negro en todos los sentidos. A nivel deportivo e institucional, sobre el tapete y en los despachos. Desde el inicio del 2020, con la eliminación de la Supercopa de España en las semifinales a manos del Atlético de Madrid, el cuadro culé comenzó a resquebrajarse.

Enero trajo el adiós de Ernesto Valverde y los portazos al club. Hasta cuatro técnicos le dieron un no rotundo al Barça antes de que Quique Setién tomara el control de la plantilla blaugrana. La llegada del cántabro no ha cambiado nada a nivel deportivo. La posesión y el número de pases se han trivializado al extremo, al punto de ser intrascendente en el resultado. La victoria por la mínima ante el Granada sembró dudas, el duelo de dieciseisavos ante el Ibiza generó pavor y la derrota en Mestalla ejemplificó que la excelencia tiene muchas formas.

Los resultados trajeron consigo dudas, dudas de Setién con respecto a sus jugadores y la de estos con los modos de su nuevo entrenador. «Dimos muchos pases sin sentido, no trabajamos para hacer esto», espetaba el cántabro tras la debacle en Mestalla, algo que generó malestar en plantilla que ya se quejó ante el técnico. Los malos rollos en una situación de fragilidad en el juego pueden sentar precedente ante un Leganés que tiene más bien poco que perder.

El muro Aguirre

Al Camp Nou irá un Leganés valiente, con la verdad por delante. Así es Javier Aguirre y así son sus equipos. El conjunto pepinero será un muro al que el Barça tendrá que superar, bordear o derribar, da igual el cómo, sí el resultado final. El mexicano planteará un esquema con cinco defensas y un doble pivote que sirva de parapeto para el juego de posesión culé sin olvidar el ataque con el juego rápido de Arnáiz y Ruibal, como candidatos a la titularidad, y con Carrillo como referente.

El Leganés intentará sembrar las mismas dudas que dejó el pasado noviembre en Butarque, con aquel 1-2. que resolvieron a favor del Barça Suárez y Vidal. E intentarán lograr lo que solo hicieron una vez: hacer caer a los culés. En la pasada temporada, en la primera vuelta, el cuadro madrileño guardo bien los tres puntos en su feudo y venció a los blaugrana por 2-1. Los goles de El Zhar y Óscar le dieron la vuelta al tanto inicial de Coutinho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias