Oficial: el Barcelona inscribe a Bellerín sobre la bocina
Héctor Bellerín regresa al Barcelona tras rescindir su contrato con el Arsenal y firma por una temporada
Insólito: promueven una recolecta en el Betis para retener a Bellerín
Sobre la bocina, pero Héctor Bellerín ya es nuevo jugador del Barcelona. El lateral llegó a un acuerdo con el Arsenal para rescindir su contrato y así poder regresar a la Ciudad Condal 11 años después de abandonar la cantera azulgrana. El futbolista catalán firma por una temporada (hasta 2023) tras pasar el reconocimiento médico.
«El FC Barcelona y Héctor Bellerín han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después que el defensa haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros», informó el conjunto azulgrana.
Bellerín se fue del Barcelona en 2011 con tan solo 16 años cuando todavía era cadete. El lateral cuajó una gran temporada en el Betis el curso pasado y confiaba en poder continuar, pero el club sevillano no podía afrontar esa operación. El jugador volvió al Arsenal donde Arteta no contaba con él, y su deseo era esperar al Barça hasta el final.
Xavi buscaba un lateral derecho, ya que no contaba con Dest, y Bellerín era una de las opciones. La prioridad era Thomas Meunier pero finalmente esa operación no se ha podido hacer por aspectos económicos. Tras conocer la noticia, el club azulgrana cerró inmediatamente el regreso de Bellerín que estaba deseando volver al lugar donde creció y se formó como futbolista.
Así, tras 11 años en el Arsenal y varias cesiones al Watford y Betis, Bellerín, pone punto y final a su etapa en el conjunto gunner. Allí terminó de formarse y debutó en la máxima categoría del fútbol inglés y llegó a ser convocado por la selección española. Ahora comienza una nueva aventura en la Liga de la mano del Barcelona, el club que le formó y al que vuelve para intentar triunfar.
Lo último en Barcelona
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Resultado Guadalajara – Barcelona | Resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
-
China se pasa el juego y bate el récord mundial: crea un bosque artificial de 93.000 hectáreas en un desierto
-
Las matemáticas no mienten: cuánto debes gastarte para tener un 1% de opciones de ganar el Gordo de Navidad
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026