El Barcelona homenajea a Barcelona’92 en su segunda camiseta: «La llama sigue viva»
Así es la nueva equipación del Barcelona inspirada en los Juegos Olímpicos de 1992
El Barça da forma a su pretemporada: arranca el 4 de julio
El Barcelona ha presentado su segunda equipación para la temporada 2022-2023, de color dorado e inspirada en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, justo cuando se cumplen 30 años de la histórica cita olímpica en la Ciudad Condal.
La equipación incorpora la trama del mapa de Barcelona, en el que se identifican el Eixample, Montjuic y la Barceloneta en homenaje a los Juegos de 1992, y remata las mangas con un ribete realizado con los colores de los cinco aros olímpicos.
Según explica el club azulgrana, la camiseta, a través de su color dorado, busca «simbolizar todos aquellos valores que hacen posible conseguir una medalla de oro olímpica, como son la tenacidad, la ambición, el esfuerzo y la superación constante, y también cómo el hecho de conseguirla convierte al deportista en un referente».
Además del color dorado tanto en la camiseta como en los pantalones y las medias, hay presencia de azul marino en los logos de los patrocinadores, con Spotify al frente para los primeros equipos masculino y femenino de fútbol junto con el ‘swoosh’ de Nike y el escudo del Barça, mientras que al dorso se incluye el nombre de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR/ACNUR), en el mismo color. Asimismo, los números de dorsal y el nombre de los jugadores también aparecen en tono azul.
Los aficionados podrán disfrutar de un periodo de ‘early acces’ para adquirir la nueva equipación entre este lunes y el sábado 2 de julio en las Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, Canaletes, La Roca Village y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, y online a través del e-commerce del club. Posteriormente, estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.
Siguiendo con la línea de la primera equipación, esta segunda se presenta también bajo el concepto ‘La Llama Sigue Viva’, con el cual se evoca el espíritu olímpico que impulsó y redefinió la ciudad de Barcelona. En la campaña, además, se introduce la referencia en la medalla olímpica al incorporar en diferentes secuencias de imágenes el oro olímpico que ganó el blaugrana ‘Chapi’ Ferrer en Barcelona’92.
Igual que con la primera, las camisetas y los pantalones que los jugadores llevarán en el campo y las réplicas para los aficionados y aficionadas están realizadas con tejido de poliéster reciclado al 100%, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.
Temas:
- Fútbol Club Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Bartomeu pide un nuevo Barça igual de exitoso que con Negreira: «Disfrutamos mucho con nuestros títulos»
-
Tebas vuelve a ejercer de portavoz de Laporta para defenderle por el caso Messi: «Mateu se confunde»
-
No hay más líder que Lamine Yamal en Barcelona
-
Lamine Yamal acalla los pitos en Newcastle con su celebración más controvertida
-
Flick sale ofuscado de Newcastle: «No hemos hecho un buen partido»
Últimas noticias
-
Horario del Carlos Alcaraz- Ruud hoy: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de octavos de Indian Wells 2026
-
Los okupas de la antigua cárcel de Palma acumulaban más de 70 toneladas de basura en el recinto
-
El aviso de la NASA sobre el cometa 3I/ATLAS que ha encendido las alertas en Madrid
-
El verdadero origen de las patatas de Mercadona: va a traer más de 180.000 toneladas
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo