MÁS DE 230 KILOS EN SEMEDO, DEULOFEU, PAULINHO Y DEMBÉLÉ

El Barça ha gastado más en fichajes este verano que el Real Madrid en los últimos tres

El Barça ha gastado más en fichajes este verano que el Real Madrid en los últimos tres
Hugo Carrasco

El Barcelona volvió a dar una lección de cómo no gestionar un club al no realizar ninguna incorporación de última hora en el mercado de fichajes. Pese a ello, los barcelonistas han realizado cinco incorporaciones para apuntalar su plantilla, por la increíble suma de 232 millones de euros. Un gasto espectacular sólo invertido en Deulofeu, Marlon, Semedo, Paulinho y Dembélé, más que lo que ha invertido el Real Madrid en las últimas tres temporadas.

El conjunto blaugrana vio cómo se le marchaba Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros. Su capacidad de reacción fue pésima, igual que la de negociación. Con Semedo ya fichado por 30 millones de euros, los barcelonistas se hicieron con Paulinho, procedente del Guangzhou Evergrande, a cambio de 40. Antes, habían llegado Deulofeu (12 millones) y Marlon (5), que ha acabado marchándose cedido al Niza.

Coutinho, Dembele y Di María eran los nuevos objetivos azulgranas, pero sólo el francés terminó firmando. 145 millones de euros dejaron en las arcas del Dortmund, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro en la historia del club. Apurando los últimos días del mercado y ante la desesperación de los catalanes por encontrar refuerzos, los demás clubes inflaban el precio de los jugadores.

Finalmente, se quedaron sin fichar. El club culé termina gastando más que su eterno rival en las últimas tres campañas. Algo que podría haber sido peor aún. En total, 232 millones de euros en cinco jugadores, sólo uno de renombre, más que lo que gastó el Madrid en su día por la BBC (230).

Tirar el dinero

El club madridista ha gastado mucho menos en las últimas tres temporadas. Acostumbrados verano tras verano a fichajes galácticos, el club cambió su política de fichajes hace unas temporadas. Fichando jóvenes talentos por un precio no muy elevado, los madridistas han conformado la mejor plantilla del momento.

Este verano, los blancos han invertido 91,5 millones. Vinicius, Theo y Ceballos han sido tres de las nuevas caras de la plantilla de Chamartín para esta campaña, junto a los canteranos que han vuelto. El pasado verano, la única incorporación por la que desembolsaron cantidad alguna fue para repescar a Morata (30 millones).

Pero el punto de inflexión estuvo en el mercado estival de 2015. En él, el conjunto madridista se cercioró de llevarse a Marco Asensio. El Barça pudo ficharlo, sin embargo, los blancos se adelantaron ante la indecisión barcelonista y se llevaron a la perla mallorquina por cuatro millones de euros. También se firmó a Vallejo (por 5), Casilla (6), Lucas Vázquez (1), Kovacic (31) y Danilo (31).

Un total de 78 millones que unido a los dos siguientes veranos elevan la cifra a 199. O lo que es lo mismo, los barcelonistan han fichado a cinco jugadores por más de lo que el Madrid fichó a 10. Una nueva lección por parte de la directiva del Real Madrid a la comandada por Bartomeu.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias