Oficial: El Barcelona recompra a Cucurella al Eibar por 4 millones
Cucurella abandona definitivamente el Eibar para recalar en el Barcelona, aunque su futuro en el conjunto azulgrana es toda una incógnita.
Pese a que el cuadro armero se hacía recientemente en propiedad con el defensor de 20 años a cambio de 2 millones de euros, el conjunto azulgrana ha repescado al futbolista por 4. Falta por determinar si Marc Cucurella es el elegido por el Barcelona para ser el suplente de Jordi Alba o si es utilizado por el equipo catalán como moneda de cambio para hacerse con otro lateral zurdo como podría ser Junior Firpo. Tampoco se descarta que el Barça haga caja por él en una operación independiente; y es que se antoja poco probable que Valverde le dé una oportunidad en su plantilla.
El comunicado del Barcelona sobre Cucurella
“El Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de recompra del jugador Marc Cucurella, que la pasada temporada jugó cedido en el Eibar, por 4 millones de euros. El club vasco ejerció la opción de compra a finales de la temporada 2018/19 por valor de 2 millones de euros”, ha comenzado diciendo el club blaugrana.
“Cucurella se marchó cedido al conjunto de Mendilibar con el objetivo de ganar experiencia en la élite del fútbol español. Y el conjunto vasco ha disputado 33 partidos: 31 de Liga y dos de Copa del Rey. Además, el jugador formado en el fútbol formativo azulgrana ha marcado dos goles, uno en cada competición. Curiosamente, el gol en la Liga lo hizo en el último partido del campeonato ante el Barça en Ipurúa. En la Copa, marcó en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final contra el Sporting de Gijón”, ha destacado el Barcelona.
“Marc Cucurella jugó un total de 54 partidos en el filial azulgrana, repartidos en dos años. El primero pero, aún en edad juvenil, donde consiguió el ascenso a La Liga 123. En la categoría de plata, Cucurella jugó 37 partidos de Liga marcando un gol. El futbolista debutó oficialmente con el primer equipo en la Copa del Rey contra el Real Murcia el 24 de octubre de 2017 y fue parte activa del primer equipo en el Barça US Tour by Rakuten 2018”, concluye la nota con la que el conjunto azulgrana ha hecho oficial su regreso.
Lo último en Barcelona
-
Koeman manda un recado al Barça tras su eliminación: «Es un poco exagerado culpar solo al árbitro»
-
El inesperado mordisco que ha dejado la Champions en las maltrechas cuentas del Barça
-
Flick, el responsable del gran bajón de Pedri en el tramo decisivo
-
Raphinha recula y pide perdón tras el batacazo del Barça: «Fue un acto cometido en un momento de tensión»
-
El Atlético de Madrid ganó la batalla de las banderas: sin esteladas en el Metropolitano
Últimas noticias
-
El hermano del socialista Ximo Puig se sentará en el banquillo por la trama de las subvenciones
-
Koeman manda un recado al Barça tras su eliminación: «Es un poco exagerado culpar solo al árbitro»
-
Haizea Wind, referente en la industria eólica, aumenta un 11% su beneficio neto de 20 millones en 2025
-
El inesperado mordisco que ha dejado la Champions en las maltrechas cuentas del Barça
-
Guerra de Irán, última hora en directo | Precio del petróleo hoy, negociaciones con EEUU y noticias de Trump hoy