Barcelona con la Selección promete luchar contra la censura de Ada Colau a La Roja

Ada Colau
Ada Colau. (Foto: EFE)
Miguel Zorío

Ada Colau ha prohibido las pantallas gigantes en Barcelona para ver a la selección española en la Eurocopa. La alcaldesa alegó razones de «descanso vecinal, orden público y seguridad» para lograr su objetivo de no instalar las pantallas, algo que no ha sentado nada bien en la Ciudad Condal y en especial a la plataforma Barcelona con la Selección.

La idea de las pantallas gigantes nació de una plataforma social Barcelona con la Selección apoyada por el Partido Popular, quien cursó la solicitud en el consistorio. Ahora, aseguran que no se van a rendir y van a luchar hasta el final para lograr que Ada Colau dé marcha atrás. Los miembros de la organización han expresado su «incomprensión, sorpresa, pena y decepción» mediante un comunicado. El pasado 31 de marzo trasladaron una instancia al Ayuntamiento para solicitar un permiso de ocupación de la vía pública, durante la Eurocopa de Francia para poder ver a La Roja.

La intención de los representantes de la plataforma era imitar lo sucedido en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010. Aquel día entorno a 75.000 personas salieron a las calles de Barcelona para ver un partido histórico. «Es sorprendente que este mismo partido (Barcelona en Comú) es el que se encarga de aceptar decenas de peticiones a diario para ocupar la vía pública para todo tipo de manifestaciones con mucha menor demanda», asegura Barcelona con la Selección.

«También se vive desde la sorpresa el ver como se acogen a la posible molesta a los vecinos cuando se trata de una zona no residencial donde meramente se realizan ferias», añade el comunicado. Por esa razón, los máximos responsables de la plataforma social Barcelona con la Selección aseguran que no van a claudicar en su sueño: «La Selección nos ha enseñado a soñar y nosotros no vamos a dejar de hacerlo. Y es por ello que afirmamos una vez más: los barceloneses tendrán pantalla gigante para ver a su Selección en 2016 y nosotros nos encargaremos de ello».

Lo último en Deportes

Últimas noticias