Se anunciará el viernes

El Barcelona cierra la renovación de Pedri hasta 2026 con una cláusula ‘anti-jeques’

El Barcelona y Pedri han llegado a un acuerdo para la renovación del jugador por cuatro temporadas y aumentar su cláusula a 1 billón de euros

Inda: "Laporta quiere anunciar la renovaciones de Pedri y Ansu en la Asamblea"

Pedri Barcelona
Pedri González, durante el Barcelona - Bayern. (Getty)
Miguel Zorío

Hay fumata blanca en Barcelona. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo para la renovación de Pedri por cuatro temporadas, hasta 2026. Su contrato expiraba en 2022 pero desde la entidad han trabajado para ampliar la continuidad del centrocampista canario, que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de este Barça. Además, le han blindado con una cláusula de 1 billón de euros, la más alta de la historia del club, según ha desvelado el periodista Fabrizio Romano.

Se cumple así la noticia adelantada por Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, donde desveló que Laporta tenía intención de anunciar las renovaciones de Pedri y Ansu Fati en la Asamblea del próximo domingo. «El plan de Laporta es en la próxima Asamblea de compromisarios, que es el domingo, anunciar la renovación de Ansu Fati y la de otro futbolista maravilloso del Barcelona que es Pedri», contó en exclusiva el director de OKDIARIO.

A falta de que el club lo anuncia oficialmente, los detalles del contrato ya están cerrados y Pedri firmará su renovación el próximo viernes. El tinerfeño supera así el récord de las cláusulas de rescisión en el Barcelona que era de 800 millones de euros con Antoine Griezmann. Desde el club no quieren sorpresas y se aseguran la continuidad de uno de los mejores jugadores que tiene Koeman en plantilla.

Desde su llegada al Barcelona en 2020, Pedri ha ido creciendo a pasos agigantados. En su primera temporada con la elástica azulgrana se terminó convirtiendo en titular indiscutible, lo jugaba todo y era uno de los grandes pilares del equipo. Luego se fue a la Eurocopa donde lo jugó todo y después a los Juegos Olímpicos, donde también fue vital para pelear por el oro. En poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes futbolistas del momento en un año que ha culminado con su nominación al Balón de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias