El Barcelona cede a Deulofeu al Watford hasta final de temporada

Deulofeu
Deulofeu, en un partido con el Barcelona. (Getty)

El Fútbol Club Barcelona y el Watford Football Club han llegado este lunes a un acuerdo para la cesión del delantero Gerard Deulofeu hasta el 30 de junio de 2018, un acuerdo que prevé que el club inglés asuma su salario y una variable de un millón de euros.

El extremo catalán, que no cuenta con excesivos minutos en los planes de Ernesto Valverde, se marchará al equipo del español Javi Gracia hasta final de curso. Deulofeu, de 23 años, llegó a La Masia en 2003, con 9 años. En 2011, debutó con el Barça B de la mano de Luis Enrique, y en abril del mismo año, con 17 años, fue convocado por el primer equipo. Sin embargo, no fue hasta agosto de 2011 cuando jugó un partido con la camiseta del primer equipo.

Después de alternar el FC Barcelona y el Barça B, el club le cedió al Everton de Roberto Martínez el verano de 2013. Con 20 años volvió al primer equipo azulgrana, pero fue cedido al Sevilla FC, y un año después se fue al Everton, donde estuvo dos temporadas. Tras ello, recaló en el AC Milan de Montella, trampolín para volver al FC Barcelona, donde ha jugado 17 partidos y ha marcado dos tantos.

El extremo de Riudarenes ha disputado un total de 110 duelos oficiales entre Barça (23 partidos) y Barça B. Con el primer equipo barcelonista ha conseguido levantar una Liga y dos Supercopas de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias