Mercado de fichajes del Barcelona

Barcelona y Bayern negocian la cesión de Coutinho

El Bayern de Múnich y el Barcelona negocian la cesión de Coutinho, que ante la llegada de Griezmann puede quedarse sin sitio en el equipo dirigido por Valverde.

Philippe Coutinho
Coutinho, durante su etapa en el Barcelona. (AFP)

Philippe Coutinho se ve sin sitio en el Barcelona. No ha llegado a cuajar el brasileño, que costó la friolera de 160 millones de euros al club azulgrana y que tiene uno de los salarios más altos del plantel. En esas, la entidad le busca salida desde hace semanas. Estuvo cerca del Tottenham, pero finalmente no se concretó la operación, y ahora es el Bayern de Múnich el que negocia con el Barça para conseguir la cesión del carioca.

Varios medios catalanes informan de las conversaciones entre clubes. El conjunto bávaro necesita refuerzos para su ataque después de las salidas de Robben y Ribery, y Coutinho gusta mucho a los alemanes. Además, quieren hacerse con sus servicios en calidad de cedido, lo que no supondría un desembolso importante de primeras aunque luego tengan una alta opción de compra por él, algo parecido a lo que hicieron con James Rodríguez y el Real Madrid. 

Y el Barcelona está deseando encontrar destino a Coutinho para ahorrarse su ficha. Nunca ha llegado a explotar desde que llegó procedente del Liverpool, y Valverde cada vez tiene más opciones en ataque. Se ha especulado en Francia con la posibilidad de que entrara en la operación para fichar a Neymar y se marchara al PSG, pero la noticia es que el Bayern de Múnich está negociando con el Barça el préstamo del brasileño.

Una vez cerrada la puerta de la Premier, Alemania se presenta como una de las pocas opciones que le quedarían a Coutinho para salir del Camp Nou este verano. «No sabemos lo que va a ocurrir pero Philippe es un jugador que está con nosotros. Él está con nosotros y pensamos que seguirá con nosotros», dijo Ernesto Valverde en Michigan sobre su situación. El Bayern ha entrado en escena por Coutinho tras no poder fichar a Leroy Sané, lesionado de gravedad, y si las negociaciones llegan a buen puerto, jugará en el equipo bávaro el próximo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias