FINAL COPA DEL REY: BARCELONA VS ALAVÉS

La amenaza del Alavés: «Ya que estamos aquí, vamos a ganarla»

Alavés
Parte de la plantilla del Alavés posa en Mendizorroza. (Juanma Yela)
Iván Martín

El Alavés está preparado para otra cita histórica. De hecho, para una generación entera es el primer gran momento de su historia. 16 años y 11 días después de haber rozado la gloria en Dortmund ante el Liverpool, ahora no quieren fallar en el Vicente Calderón ante el Barcelona. Y aunque son conscientes de que la gesta no es sencilla, el vestuario está convencido de que es posible hacer la machada.

«Tenemos muchas ganas, mucha ilusión y, aunque sabemos que va a ser difícil, tenemos opciones», aseguraba un Ibai que ya tiene ganas de que el balón eche a rodar. Y en esta tónica de optimismo se mueven todos los futbolistas del club vitoriano. Los hombres de Mauricio Pellegrino saben que nadie les obligaba a estar en esta cita, pero como aseguran a OKDIARIO, «ya que hemos llegado a la final tenemos la ilusión de ganarla». Incluso, alguno como Kiko Femenía, se atreve a hablar de igualdad: «Está al 50%. Estamos confiados de hacer las cosas bien como en el Camp Nou el día que ganamos».

Y para que todo esto se cumpla, será vital el apoyo de una afición que ha estado al lado del equipo durante toda la temporada. Los jugadores están convencidos de que serán 12 ante el Barcelona: «Viendo como animan en Mendizorroza, en el Calderón no van a defraudar». El paraguayo Óscar Romero la compara con la siempre caliente afición del fútbol sudamericano: «Es lo más parecido a Sudamérica. Empujan mucho y espero que vayan a Madrid a alentarnos».

«Marcos marcará época»

El Barcelona cuenta con jugadores de talla mundial, pero el Alavés ha encontrado su éxito en un grupo de jóvenes, algunos sin experiencia en Primera División, que han caído de pie en la élite de nuestro fútbol. Theo Hernández y Marcos Llorente son el ejemplo perfecto de esto.

Ibai se ha convertido en el amigo inseparable del madridista y cuando se le pregunta por él se le caen los elogios: «Es un profesional como la copa de un pino, un amigo inmejorable y un jugador que va a marcar época donde él se proponga». Por sus botas pasan muchas de las opciones de la final.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias