El Barcelona acelera la operación salida: Nico González se marcha al Oporto
El Barcelona ha hecho oficial este sábado el traspaso de Nico González al Oporto por 8,5 millones de euros. El mediocentro portugués deja la entidad azulgrana, pero el club culé se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador y un derecho de recompra. De esta manera, Laporta sigue con su plan de ventas para cuadrar la economía del club y aliviar el fair play financiero.
Tras estar cedido en el Valencia en una temporada complicada por la situación deportiva y por culpa de las lesiones, Nico González abandona el Barcelona, club del que ha formado parte desde su cantera. A sus 21 años, el joven mediocentro jugará en Portugal y firma hasta 2028.
Barcelona y Oporto han llegado a un acuerdo para que Nico González juegue en el club portugués a cambio de 8,5 millones de euros. Una gran operación para el conjunto azulgrana con un jugador que llegó a perderse el Europeo sub-21 por culpa de la temporada realizada la campaña pasada.
Hasta el momento, la operación salida del Barça estaba siendo una tortura para la secretaría técnica culé. Los únicos movimientos que ha logrado desbloquear al club fueron las sencillas marchas de Sergio Busquets y Jordi Alba, la definitiva rescisión de contrato de Samuel Umtiti, la cesión de Pablo Torre incluida en el fichaje de Oriol Romeu, y la cesión con opción de compra de Chadi Riad más la salida de Álex Collado al Betis. Con la salida de Nico la operación salida culé comienza a ver la luz.
Comunicado del Barcelona
FC Barcelona y Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Nico González por 8,5 millones de euros. El club blaugrana se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador y un derecho de recompra. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Nico González por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro.
Temas:
- FC Barcelona