FC Barcelona

El Barça ya no cierra la puerta: ha encajado en 7 jornadas los mismos goles que en 25 el año pasado

El Barça ha recibido ocho goles en las siete primeras jornadas de la Liga, los mismos que en 25 partidos la pasada campaña

El Barça sufre las rotaciones

Barça goles
Muriqi celebra el gol ante el Barcelona. (AFP)
Ignacio Sánchez

El Barcelona tiene un serio problema en defensa. El equipo volvió a dejar de manifiesto ante el Mallorca que ya no cierra la puerta como lo hacía el año pasado. Fue su seña de identidad con 26 porterías a cero en las 38 jornadas, pero en estas siete primeras, los de Xavi Hernández ya han encajado los mismos goles que en los 25 primeros partidos de la temporada anterior.

La pasada temporada, el Barcelona necesitaba 25 partidos para recibir los ocho primeros goles. Pero este año ha sido completamente lo contrario. En las siete primeras jornadas ya han recibido esos ocho goles mencionados. Una diferencia abismal y que podría salirle caro si quieren volver a revalidar el título liguero.

Y es que Xavi Hernández cambiaba a tres de los cuatro defensas respecto al partido ante el Celta. El técnico español dio descanso a Christensen y Araujo, la pareja de centrales habitual en este inicio liguero y que tan buenas sensaciones le había dejado. Pero la realidad es que son ya muchos los goles los que ha recibido el Barcelona en comparación con el año pasado.

De hecho, el técnico del Barcelona, en estas siete primeras jornadas de Liga ha puesto a siete líneas defensivas diferentes. No hay repetido en ningún encuentro. Ya sea por las rotaciones, por las lesiones o por decisión técnica, pero Xavi no ha repetido defensas en lo que va de Liga.

Bien es cierto que el equipo había sumado cuatro porterías a cero en los seis primeros partidos de la temporada. Pero en los partidos donde el Barcelona ha recibido gol, han sido de manera abultada. Ante el Villarreal, el conjunto azulgrana recibió nada más y nada menos que tres goles. Una jornada más tarde, Osasuna anotó tan sólo uno. Pero fue ante el Celta este fin de semana cuando recibió dos, los mismos que ante el Mallorca, que fueron otros dos.

Xavi Hernández se mostró algo contrariado tras el partido ante el Mallorca: «Error nuestro en salida de balón», se refería por el primer tanto recibido de Vedat Muriqi. «Dos errores defensivos que nos llevan al descanso perdiendo. Estos errores no deben ocurrir y son impropios de nosotros. Hemos concedido demasiado otra vez. no deben ocurrir», añadía el técnico español.

«Solidez perdida»

«Debemos mejorar en eso (solidez defensiva). El año pasado nos dio mucha solidez estando muy concentrados. Es una pena porque por esos errores perdemos dos puntos hoy», zanjaba Xavi Hernández después del empate del Barcelona ante el Mallorca donde, según él, han perdido la solidez defensiva en comparación con la pasada campaña.

Y es que la pasada temporada, el Barcelona recibió tan sólo 20 goles en las 38 jornadas de Liga. Ahora, el conjunto azulgrana suma 8 dianas recibidas. Es decir, casi la mitad de lo obtenido en un año entero. Xavi Hernández tiene un serio problema y debe dar con la tecla si quiere pelear de nuevo por levantar un nuevo título liguero.

El técnico español cuenta con una defensa llena de garantías con jugadores de primer nivel. El Barcelona se ha reforzado este verano con dos futbolistas en la línea defensiva. Primero con Iñigo Martínez, con una dilatada carrera en España; y con un Joao Cancelo que había caído de pie en el esquema de Xavi en sus primeros partidos, pero que no logró repetir actuación este martes ante el Mallorca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias