Champions League

El Barça de Xavi traiciona su estilo

Dembélé
Dembélé frente al Inter (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona cosechó su segunda derrota en la fase de grupos de la Champions League traicionando su estilo. Los de Xavi Hernández realizaron 50 centros frente al Inter de Milán en todo el partido, 35 de ellos en jugada de ataque y 15 a balón parado. Ambos son los mayores registros del cuadro azulgrana desde que Xavi es entrenador culé. El Barça se olvidó del toque y la paciencia para atacar a un Inter con una defensa de cinco muy bien posicionada. Tras esta derrota, la clasificación para los azulgrana se complica.

Uno de los grandes señalados del partido fue Ousmane Dembélé, responsable de la mayor parte de centros del Barcelona al área. El cuadro azulgrana perdió 133 balones en todo el partido y el jugador francés fue protagonista de 38 de ellos. El futbolista azulgrana puso 24 centros al área y solamente completó cinco de ellos. Además, no fue efectivo en sus regates y perdió los seis duelos disputados donde estuvo presente.

Los de Xavi le hicieron cinco goles al Plzen en la primera jornada pero frente al Bayern e Inter se quedaron a cero. Lewandowski anotó tres dianas ante los checos pero no ha vuelto a marcar. Frente al Inter tampoco logró aparecer. El delantero polaco solamente tocó la pelota 30 veces en 90 minutos y disparó solamente una vez a puerta.

Sequía en Europa

El Barcelona no ha marcado ningún gol en sus últimos tres partidos de Champions League fuera de casa. De hecho es la peor racha del cuadro azulgrana como visitante en toda la historia de la competición. Los tres partidos terminaron con derrota.

Un gol de Calhanoglu justo antes del descanso le dio la victoria al Inter de Milán en un partido no exento de polémica en la segunda mitad. El Barcelona termina la tercera jornada de fase de grupos como tercer clasificado con tres puntos. El cuadro italiano es segundo con seis puntos y el Bayern es líder de grupo con nueve puntos. El próximo partido de los de Xavi es nuevamente frente al Inter en el Camp Nou la semana que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias