El Barça vuelve a meter la mano en la plantilla del Espanyol fichando a otro prometedor futbolista
Roger Martínez, ex del Espanyol y con pasado en La Masia, ficha por el Barça Atlètic hasta 2027 en otro 'robo' al club perico
El centrocampista catalán llega libre tras rescindir su contrato y reencontrarse con su pasado azulgrana
Ofensiva del Barcelona contra Ter Stegen: Joan García debuta con su dorsal
El Barça ha vuelto a meter la mano entre los jugadores del Espanyol. Como ya pasara con Joan García, por el que abonaron la cláusula de rescisión tras su temporadón en Primera, ahora han hecho lo mismo con Roger Martínez. El club azulgrana ha oficializado la incorporación del centrocampista de 21 años formado en la cantera blanquiazul, que llega libre y firma contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
Su llegada de Roger Martínez al Barça Atlètic se produce en un contexto en el que los movimientos entre Barça y Espanyol, rivales acérrimos, se han intensificado este verano tras el fichaje de Joan García, que ya causó conmoción entre la afición perica, que poco después se transformó en odio y decepción por el fichaje por el eterno rival.
«El nuevo jugador azulgrana ha pasado las habituales pruebas médicas, ha conocido las instalaciones del Club y se incorporará a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes de Juliano Belletti en la Vall d’en Bas a partir de este martes», anunciaba el Barcelona a través de un comunicado.
🆕 Roger Martínez se incorpora al Barça Atlètic
✍🏼 Llega libre y firma por dos temporadas
🔗 Más detalles: https://t.co/VdZV0thbfu
💙❤️ pic.twitter.com/8GyXaClfi2
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) July 28, 2025
Durante su etapa en el conjunto perico, Roger completó su formación y dio el salto al primer equipo, con el que debutó en Primera División el 7 de enero de 2023 en un encuentro frente al Girona. También tuvo minutos en la Copa del Rey, dejando muestra de su talento como centrocampista creativo, con buena lectura del juego y proyección ofensiva. En la temporada 2023/2024, el jugador fue cedido al Lugo, donde disputó 34 partidos y anotó un gol en el Grupo 1 de Primera Federación.
A pesar de que había renovado su contrato con el Espanyol hasta 2026, Roger rescindió su vínculo con el club blanquiazul este verano y poco después se anunció su acuerdo con el Barça, en un gesto que tampoco gustó mucho entre la afición perica. El jugador, en cualquier caso, se despidió con cariño del Espanyol.
Lo último en Barcelona
-
Los jugadores del Barcelona humillan al Espanyol con cánticos ofensivos: «Rezaremos por tu desaparición»
-
Lamine Yamal desprecia al Espanyol tras ganar el derbi: «Toca tragar… como siempre»
-
Flick prefiere ser cauto: «¿Liga sentenciada? No está acabada»
-
Sin descanso para Pedri y Lamine Yamal: juegan 90 minutos a 72 horas del Atlético-Barcelona de Champions
-
Pol Lozano retrata a los jugadores del Barça: «Ya se ve su respeto por compañeros de profesión…»
Últimas noticias
-
Mary de Dinamarca se queda huérfana: muere su padre, de origen no aristocrático como la Reina Letizia
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
La vida cotidiana en el Imperio Romano
-
Netflix da luz verde a la continuación de su saga de acción más explosiva: Chris Hemsworth vuelve a su papel más trepidante
-
Un argentino furioso tira botellas de cristal al dueño de un bar de Palma porque no le funcionaba el pago con el móvil