Deportes
Mercado de fichajes 2025

El Barça vuelve a meter la mano en la plantilla del Espanyol fichando a otro prometedor futbolista

Roger Martínez, ex del Espanyol y con pasado en La Masia, ficha por el Barça Atlètic hasta 2027 en otro 'robo' al club perico

El centrocampista catalán llega libre tras rescindir su contrato y reencontrarse con su pasado azulgrana

Ofensiva del Barcelona contra Ter Stegen: Joan García debuta con su dorsal

El Barça ha vuelto a meter la mano entre los jugadores del Espanyol. Como ya pasara con Joan García, por el que abonaron la cláusula de rescisión tras su temporadón en Primera, ahora han hecho lo mismo con Roger Martínez. El club azulgrana ha oficializado la incorporación del centrocampista de 21 años formado en la cantera blanquiazul, que llega libre y firma contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

Su llegada de Roger Martínez al Barça Atlètic se produce en un contexto en el que los movimientos entre Barça y Espanyol, rivales acérrimos, se han intensificado este verano tras el fichaje de Joan García, que ya causó conmoción entre la afición perica, que poco después se transformó en odio y decepción por el fichaje por el eterno rival.

«El nuevo jugador azulgrana ha pasado las habituales pruebas médicas, ha conocido las instalaciones del Club y se incorporará a los entrenamientos del filial azulgrana bajo las órdenes de Juliano Belletti en la Vall d’en Bas a partir de este martes», anunciaba el Barcelona a través de un comunicado.

Durante su etapa en el conjunto perico, Roger completó su formación y dio el salto al primer equipo, con el que debutó en Primera División el 7 de enero de 2023 en un encuentro frente al Girona. También tuvo minutos en la Copa del Rey, dejando muestra de su talento como centrocampista creativo, con buena lectura del juego y proyección ofensiva. En la temporada 2023/2024, el jugador fue cedido al Lugo, donde disputó 34 partidos y anotó un gol en el Grupo 1 de Primera Federación.

A pesar de que había renovado su contrato con el Espanyol hasta 2026, Roger rescindió su vínculo con el club blanquiazul este verano y poco después se anunció su acuerdo con el Barça, en un gesto que tampoco gustó mucho entre la afición perica. El jugador, en cualquier caso, se despidió con cariño del Espanyol.