El Barça retira a Juan Carlos Navarro tras 20 años de exitosa carrera
Juan Carlos Navarro no seguirá la próxima temporada jugando al baloncesto profesional. La Bomba se retira, quizá contra su voluntad, del deporte donde ha sido un referente en las últimas dos décadas. Capitán del Barcelona, con el que ha ganado 35 títulos, y de la selección española, el escolta deja el basket a los 38 años entre el aplauso general y el respeto de toda la familia de la canasta.
Navarro inició su carrera en 1997 con una irrupción estelar en la primera plantilla del Barcelona, donde ganó dos Euroliga y donde posee casi todos los récords posibles. Con apenas 1,92 de altura, pero un espectacular desparpajo se aventuró a ir a la NBA en 2007 batiendo el récord de triples de un novato antes de volver a la Ciudad Condal para terminar de forjar una leyenda que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos y al mismo tiempo odiados –por su inmenso talento– en el Viejo Continente.
El escolta nunca ha tenido reparos en mostrar su afinidad por jugar con la selección española, siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional con más de 240 presencias. En su trayectoria con España encontramos medallas y reconocimientos individuales de todo tipo. Tricampeón del Eurobasket, campeón mundial en 2006, tres veces medallista olímpico o MVP del EuroBasket 2011, Navarro se convirtió en el hombre orquesta de un equipo de leyenda.
Ahora Juan Carlos intentará reflotar a una sección azulgrana de baloncesto sumida en una grave crisis de juego y títulos, pero desde los despachos. El escolta se integrará en la dirección deportiva, aunque todavía en un puesto sin especificar. Navarro pasará a la memoria colectiva del baloncesto como un jugador de época en un cuerpo de otro tiempo. Jamás se vio a alguien con tan pocas ayudas físicas dominar el baloncesto europeo como él. Se marcha una leyenda.
Temas:
- Juan Carlos Navarro
Lo último en Baloncesto
-
Ver para creer: el verde de la pista de los Timberwolves de la NBA se refleja en los jugadores
-
Draymond Green insulta a Santi Aldama tras agredirle en pleno partido: «Imbécil y payaso»
-
Álex Mumbrú tras ganar el Eurobasket con pancreatitis: «Pasé dos días medio drogado como un zombi»
-
El jugador más antideportivo de la NBA monta un escándalo contra Santi Aldama
-
Hugo González hace historia en los Celtics con su primera titularidad en la NBA
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025