Mercado de fichajes 2019

El Barça prepara un ofertón por Mbappé

El Barça prepara un ofertón por Mbappé

Mbappé juguetea con su futuro y el Barcelona está pendiente de sus movimientos por si puede ficharle. Los azulgranas ya tienen una fórmula preparada: 150 millones, Coutinho y Rakitic.

"Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto", decía Mbappé en el escenario de los premios de la asociación de futbolistas franceses. Unas palabras que generaban un estado de miedo en París y que provocaban que los grandes clubes del continente se pusieran en alerta. ¿Quiere el galo dejar el Parque de los Príncipes? Esa pregunta se hicieron en las oficinas de los pocos equipos que pueden aspirar seriamente a fichar a un futbolista que está llamado a recoger el testigo de Messi y Cristiano Ronaldo.

Una de las entidades que pueden aspirar a contratar a Mbappé es el Barcelona. El conjunto presidido por Josep María Bartomeu es consciente de que si el delantero se pone en el mercado debe, como mínimo, intentar pujar por él. Por ello, en el Camp Nou ya han buscado la fórmula para tratar de convencer al francés y, sobre todo, al PSG. Algo que se antoja complicado teniendo en cuenta las relaciones que mantienen ambos equipos desde el fichaje de Neymar.

En el Barcelona estarían dispuestos a pagar al PSG 150 millones de euros y además incluir en la operación a Rakitic, valorado en el club en unos 70 millones, y a Coutinho, tasado en 130 kilos. OKDIARIO ya informó que el brasileño estaría encantado de jugar en la capital francés siempre y cuando siga su amigo Neymar.

Por lo tanto, sumando el dinero aportado y los jugadores, la operación rondaría los 350 millones de euros. Una cantidad muy elevada, pero que permitiría a los azulgranas quitarse la ficha de dos futbolistas que van a salir este verano casi con total seguridad y poder contratar al jugador más cotizado del mercado.

El Real Madrid, expectante

Mientras, el Real Madrid mira con cierta precaución los movimientos de Mbappé. Por las oficinas del Santiago Bernabéu se cree que las palabras de Kylian están más relacionadas con un aumento de sueldo que con la intención real de cambiar de aires este verano. Por ello, el club blanco quiere moverse con cuidado.

Tal y como se vio el verano pasado, donde el Real Madrid salió a desmentir con un comunicado oficial cada vez que se publicaba que quería fichar a un futbolista del PSG, el club presidido por Florentino Pérez respeta mucho al conjunto francés. En ningún caso los blancos irán a por un jugador del equipo parisino si no hay previo acuerdo con sus dirigentes.

Lo último en Deportes