Coutinho sólo acepta ir al PSG si sigue Neymar

Coutinho estaría encantado de fichar por el PSG si Neymar continúa en el club galo. Ambos jugadores brasileños mantienen una excelente relación.

Coutinho
Iván Martín

Philippe Coutinho tiene complicado seguir en el Barcelona la próxima temporada. El fichaje más caro de la historia del club catalán -los azulgranas pagaron hace año y medio 160 millones de euros por el brasileño- ha hecho una temporada muy pobre, lo que ha provocado el enfado del Camp Nou y de una directiva que se ha cansado de su juego. Por ello, y teniendo en cuenta que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu necesita dinero urgentemente, ha puesto al ex del Liverpool en el mercado.

El Barcelona quiere obtener una cantidad cercana a los 135 millones de euros por Coutinho este verano y parece que recibirá ofertas. De momento, uno de los clubes que más se han interesado por la situación del mediapunta es el PSG. El club galo, que puede dar salida este verano a Cavani, deberá reforzar su ataque y el jugador del Barcelona parece el hombre idóneo. Más si cabe, después de que Thomas Tuchel haya descartado que el club parisino vaya a pujar por un Griezmann, que parece que acabará en el Barcelona.

«Griezmann puede jugar en cualquier equipo del mundo, pero para nosotros su fichaje no es una posibilidad real. Tenemos otras prioridades, debemos empezar reforzando la defensa», explicó el entrenador del PSG en rueda de prensa. Por lo tanto, Coutinho podría ser el jugador indicado para aterrizar en el Parque de los Príncipes este verano.

De hecho, el futbolista vería con muy buenos ojos jugar en el capital francesa, pero pide que Neymar, su gran amigo, continúe formando parte la temporada que viene del PSG. Si su compatriota no se marcha al Real Madrid este verano, Coutinho tendría muchas opciones de fichar por los galos.

Otros pretendientes

Además del PSG, Coutinho también ha despertado el interés de otros clubes como el Liverpool y el Manchester United. Los de Anfield no verían con malos ojos recuperar a un jugador que vendieron hace menos de dos años por 160 millones a cambio de una cantidad menor, mientras que el United quiere mejorar su plantilla con un futbolista de esta calidad, aunque que los de Old Trafford no jueguen Champions el próximo curso les resta posibilidades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias