El Barça pide a Azpilicueta que se libere del Chelsea
«Ahora toca trabajar en defensa». Así de rotundo se mostró Joan Laporta en Miami, donde concedió una entrevista a Hristo Stoichkov. Resueltos los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha y la renovación de Ousmane Dembélé, el presidente del Barcelona vira sus cañones hacia la zaga. Ya llegó el danés Andreas Christensen procedente del Chelsea y ahora aspira a convertir al club inglés en un caladero habitual, ya que los siguientes nombres que tiene apuntados en su agenda son César Azpilicueta y Marcos Alonso.
En el caso del primero, Laporta aspira a no pagar ni un euro de traspaso, como ya consiguió con el propio Christensen y con el marfileño Frank Kessié, en su caso procedente del AC Milan. Teniendo en cuenta que Azpilicueta cumplirá 33 años el mes que viene y que solo le resta un año de contrato con el Chelsea, su cifra de traspaso sería obligatoriamente baja, pero en el Barça confía en reducirla hasta cero.
¿Su principal argumento? Confiar en que el Chelsea tenga un gesto benévolo con su capitán, un jugador modélico durante la década que lleva en Londres desde que llegó procedente del Olympique de Marsella. Huelga decir que el único beneficiado de este movimiento sería el Barcelona, que se ahorraría pagar un fichaje, ya que el jugador no sacaría ningún beneficio de rescindir su contrato.
Mucho dinero… para otros
Este anhelo de ahorrarse unos pocos millones contrasta con la alegría que está mostrado el Barcelona en este mercado de fichajes, donde ya se ha gastado en torno a 60 millones en Raphina y otros 50 por Lewandowski. Además, también tiene preparada una cantidad similar para acometer el fichaje de otro defensa, Jules Koundé. Todas esas operaciones están regadas por la lluvia de millones que están generando las famosas palancas, aunque el Barcelona solo ha ejecutado una de ellas por el momento.
Mientras espera con ganas el momento de retornar al fútbol español, Azpilicueta sigue sin expresarse públicamente y trabajando con normalidad en la pretemporada del Chelsea. De hecho, el navarro tuvo minutos en el primer amistoso veraniego del equipo entrenado por Thomas Tuchel en Estados Unidos, donde se impuso al América mexicano (2-1).
Lo último en Barcelona
-
Flick critica a su equipo: «No me ha gustado el partido, hemos jugado al 50%»
-
Arrasate sobre el gol de Ferran: «El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero que parase el partido»
-
Raíllo critica la actuación de Munuera Montero: «Ferran dice que chuta porque se pensaba que había pitado»
-
Los jugadores del Mallorca pidieron la roja a Raphinha por una durísima entrada a Morey
-
El Barcelona comienza la Liga ganando al Mallorca con el primer escándalo de la temporada
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»