El Barça, obligado a bajar al barro en el Metropolitano
El Barcelona tendrá que sacrificarse mucho más en defensa contra el Atleti
El equipo de Flick sabe que no debe cometer los mismos errores del pasado
El reto pendiente de Flick frente a Simeone
El Barcelona está obligado este domingo en el Metropolitano a bajarse al barro y ponerse el mono de trabajo. Hansi Flick necesitará que su equipo se sacrifique un punto más si quiere vencer al Atlético de Madrid y dar un golpe importante encima de la mesa de cara a intentar ganar la Liga. Los precedentes entre Barça y Atleti esta temporada dejan esta evidente bastante clara.
El Barça visita este domingo, a partir de las 21:00, al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Un partido con la Liga en juego y que puede ser clave para ambos equipos. Los locales vienen muy tocados tras la eliminación en Champions contra el Real Madrid y el cuadro culé viene con la moral por las nubes tras tres meses de 2025 prácticamente impecables.
Precisamente, la última derrota del Barcelona fue contra el Atlético de Madrid en el duelo de la primera vuelta. 1-2 ganaron los de Simeone en Montjuic con un gol de Sorloth en el descuento tras remontar un tanto inicial de Pedri. El segundo enfrentamiento entre ambos, también en Montjuic, se saldó con un 4-4 donde los rojiblancos marcaron otros dos goles en el tramo final, con otra diana de Sorloth en el descuento.
Es evidente, que en sus dos duelos contra el Atleti, el equipo de Hansi Flick ha caído en los mismos errores. Ha tropezado dos veces con la misma piedra, y el técnico alemán no quiere un tercer tropiezo por el mismo motivo. En ambos partidos, el Barcelona dejó demasiados huecos y espacios libres en defensa, sobre todo en los tramos finales. Perdió fuelle y perdió las marcas. Literalmente se desconectó.
Flick busca más concentración y más trabajo
En innumerables ruedas de prensa, Hansi Flick ha insistido mucho en la concentración del equipo. Y en los dos duelos contra los colchoneros ese aspecto falló de manera grave en los tramos finales. Para este partido, el entrenador azulgrana ha vuelto a insistir en ello. Sabe que es crucial si quiere sacar algo positivo del Metropolitano.
Por ello, el Barcelona debe bajar al barro este domingo. Flick no renunciará a ser un equipo alegre y ofensivo, pero debe pedirle a su equipo que vuelva a ser igual de sacrificado en defensa como lo fue en Lisboa con uno menos contra el Benfica en la Champions. Necesita ese esfuerzo. El Barça ha encajado esta temporada seis goles del Atlético de Madrid en dos partidos, y necesita parar esa sangría para dar un golpe a la Liga.
No dudó en Da Luz el entrenador azulgrana en quitar a Lamine Yamal para reforzar esa banda con un Ferran que le iba a aportar más sacrificio. La clave de los éxitos del Barça esta temporada está siendo la brillantez de su tridente ofensivo. Pero eso también provoca que el equipo culé ataque dejando muchos espacios a su espalda. Arriesga siempre Flick. Pero sabe que en este tipo de partidos importantes, el sacrificio es más importante que nunca. Eso sí, el descanso de más que trae el Barcelona respecto al Atleti puede ser determinante para desempeñar esta tarea.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone lima asperezas con Julián Álvarez: «Es el mejor jugador que tenemos en el Atlético»
-
Hjulmand, en el punto de mira colchonero
-
Laporta no tira la toalla con Julián Álvarez: «Quiere venir al Barcelona desde hace tiempo»
-
Koke zanja las dudas y renueva con el Atlético una temporada más
-
Enrique Cerezo niega ofertas del Real Madrid y Barcelona por Julián Álvarez
Últimas noticias
-
La compleja transición de tierra a hierba: «Pasar de Roland Garros a Wimbledon es el mayor reto para un tenista»
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»
-
Un soltero de ‘First Dates’ para los pies a su cita en un momento íntimo: «Hasta aquí»
-
Una agricultora de un pueblo aragonés ha conservado hasta el siglo XXI una judía que no se cultiva en ningún otro lugar de España
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades