El Barcelona gana andando a un Sporting entregado a la causa (0-5)
El Sporting de Gijón no fue rival para el Barcelona en un partido que el conjunto azulgrana decidió en cuatro minutos. Los de Luis Enrique se llevaron una cómoda victoria de El Molinón por 0-5 y volvieron a meter presión al Real Madrid, que jugaba más tarde frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
El partido comenzó muy parejo. El Sporting aguantó bien durante los primeros minutos al Barça e incluso dio algún que otro susto a los de Luis Enrique. Pero el conjunto catalán, como ya ocurrió hace unos días en Butarque, en la primera que tuvo no perdonó y Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 29 tras un buen pase en largo de Arda Turan gracias a una buena acción personal en la que dejó atrás a Cuéllar, que salió bastante mal. El uruguayo fue más protagonista durante el partido por sus rifirrafes con Amorebieta, al que golpeó sin balón en la segunda mitad, que por su juego en sí.
El Barça resolvió en cuatro minutos
Un gol que afectó mucho a los asturianos, que se vinieron abajo tras encajar el primer tanto y tres minutos después vieron como Rafinha ponía más tierra de por medio tras cabecear a gol un buen centro de Sergi Roberto, que llegó muy bien a la línea defensa en ese papel de lateral derecho que tan bien está desempeñando.
Los de Abelardo se diluyeron como un azucarillo tras media hora notable y luego fueron un juguete roto en manos de un Barcelona que estaba muy cómodo sobre el terreno de juego y con jugadores con ganas de reivindicarse como Arda Turan o André Gomes. En la segunda mitad, los gijoneses intentaron dar algún susto al Barça, pero los azulgranas se limitaron a aguantar el resultado y apenas se esforzaron para aumentar la ventaja en el electrónico.
Lo más destacado del segundo periodo fue la nueva sustitución de Busquets, que sigue sin estar al cien por cien, y la tarjeta roja que vio Lora por una entrada sobre Sergi Roberto. El Barcelona aprovechó la superioridad numérica y en el minuto 81 Neymar hizo el tercer tanto. Alcácer remató al larguero un centro de Sergi Roberto y el brasileño aprovechó el rechace con una tranquilidad pasmosa para marcar el tercer gol, que no fue el último porque Arda Turan amplió la ventaja cuatro minutos después tras rematar de cabeza otro centro del lateral derecho del Barça. Poco después, el brasileño cerró el encuentro con su segundo tanto de la tarde en el 87′.
Lo último en Deportes
-
El Jarama se engalana para la Fórmula E: así es el paddock desde dentro
-
Aston Martin refuerza a Newey y explica su papel de jefe: «Aquí hacemos las cosas diferentes»
-
La jornada retro cutre de la Liga de Tebas con camisetas de hace tres temporadas
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Fonseca y dónde ver en directo gratis el partido del Masters 1000 de Miami
-
Arabia Saudí pretende comprarse un mes del circuito ATP
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina recibe numerosos reproches por su proyecto
-
El Gobierno baja al 10% el IVA de la luz y el gas y suprime impuestos a la electricidad como pedía CEOE y el PP
-
Guerra total en Ormuz: EEUU intensifica su ofensiva contra Irán mientras el petróleo se dispara
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
El Jarama se engalana para la Fórmula E: así es el paddock desde dentro