El Barça, el equipo que más derrocha en sueldos en Europa: 372 millones
El Barcelona es el equipo de Europa que más dinero se gasta en sueldos (372 millones), superando con gran diferencia – exactamente por 51 – al segundo conjunto que más paga, el Manchester United, según el informe Club Licensing Benchmarking ofrecido por la UEFA. El Real Madrid ocupa la tercera plaza, con 307 kilos, y el Atlético de Madrid está en la decimoquinta posición con un gasto salarial de 137.
Este informe ofrecido por la UEFA, en relación al ejercicio económico de 2016, ha desvelado que el Barcelona supera en 65 kilos el gasto en salarios al Real Madrid.
En el top20 de la lista aparece otro equipo español. Es el Atlético de Madrid, que está situado en la decimoquinta plaza. Los rojiblancos pagaron 137 millones en sueldos, una cifra inferior a la de otros clubes como Tottenham, Dortmund, Roma o Milan.
En total, los equipos europeos gastaron unos 7.300 millones de euros en conceptos de salarios a sus jugadores. Casi la mitad le desembolsaron equipos de la Premier, de los cuales aparecen nueve en el top20 del informe ofrecido por la UEFA.
Además de Barcelona y Real Madrid, el top5 lo completan Manchester United (segunda posición y 321 millones), Chelsea (cuartos, con 298 kilos de gastos) y Manchester City (quinta plaza y 294 millones en salarios). Entre los veinte equipos que más pagan a sus futbolistas sólo aparece un club frances: el PSG.
De la Bundesliga están el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo. Juventus, Milan, Roma e Inter son los representantes del Calcio. A los gigantes de la Premier – United, Chelsea, City, Liverpool y Arsenal – se unen otros como el Tottenham, Everton, Aston Villa y West Ham.
Lo último en Barcelona
-
El Ayuntamiento de Barcelona pone una pantalla gigante para ver al Barça femenino cuando se la negó a España
-
Operación Balde para el Clásico
-
Gündogan se sincera sobre su salida del Barcelona: «El club tenía otros planes…»
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025