El Barça, el equipo que más derrocha en sueldos en Europa: 372 millones
El Barcelona es el equipo de Europa que más dinero se gasta en sueldos (372 millones), superando con gran diferencia – exactamente por 51 – al segundo conjunto que más paga, el Manchester United, según el informe Club Licensing Benchmarking ofrecido por la UEFA. El Real Madrid ocupa la tercera plaza, con 307 kilos, y el Atlético de Madrid está en la decimoquinta posición con un gasto salarial de 137.
Este informe ofrecido por la UEFA, en relación al ejercicio económico de 2016, ha desvelado que el Barcelona supera en 65 kilos el gasto en salarios al Real Madrid.
En el top20 de la lista aparece otro equipo español. Es el Atlético de Madrid, que está situado en la decimoquinta plaza. Los rojiblancos pagaron 137 millones en sueldos, una cifra inferior a la de otros clubes como Tottenham, Dortmund, Roma o Milan.
En total, los equipos europeos gastaron unos 7.300 millones de euros en conceptos de salarios a sus jugadores. Casi la mitad le desembolsaron equipos de la Premier, de los cuales aparecen nueve en el top20 del informe ofrecido por la UEFA.
Además de Barcelona y Real Madrid, el top5 lo completan Manchester United (segunda posición y 321 millones), Chelsea (cuartos, con 298 kilos de gastos) y Manchester City (quinta plaza y 294 millones en salarios). Entre los veinte equipos que más pagan a sus futbolistas sólo aparece un club frances: el PSG.
De la Bundesliga están el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo. Juventus, Milan, Roma e Inter son los representantes del Calcio. A los gigantes de la Premier – United, Chelsea, City, Liverpool y Arsenal – se unen otros como el Tottenham, Everton, Aston Villa y West Ham.
Lo último en Barcelona
-
El City se pone serio y fija un precio final al Barcelona por Rodri
-
La llegada de Rodri mueve a Marc Bernal: reunión con Deco sobre su futuro
-
La Liga de Tebas ya ‘anuncia’ el fichaje de Rodri
-
El partido del Barcelona hoy se quedará totalmente a oscuras por el eclipse en España: se repartirán gafas para proteger al público
-
Lamine Yamal ya está de vuelta
Últimas noticias
-
¿Por qué nos hinchamos más en verano? Los expertos explican las causas y cómo evitarlo
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 13 de agosto: Tasio hace una peligrosa confesión a Paula
-
Monumental pitada a Marlaska en su visita a Ceuta desbordada por inmigrantes ilegales
-
Gabriela Guillén aprovecha la boda de Cristiano y Georgina para confirmar su romance con el futbolista hace 10 años
-
El yerno Joan Manuel Serrat decide ver el eclipse pese a tener un problema ocular: «He tenido un accidente»