Mercado de fichajes 2020

El Barça, dispuesto a ‘regalar’ a Coutinho al Bayern por 50 millones

El Barça quiere hacer caja de cara al verano de 2020 para fichar a Neymar y Coutinho es el primero en la rampa de salida

El Bayern está dispuesto a hacer una oferta de 50 millones, a lo que habría que sumar los 20 millones que pagó en su día el club bávaro por su cesión

coutinho bayern
El Bayern ofrecerá 50 millones por Coutinho.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça quiere hacer caja de cara al verano de 2020. Los culés anhelan hacer realidad los deseos de Leo Messi tras su amenaza velada de retirada. Es por ello que los azulgrana se plantean ingresar el máximo dinero posible para acometer la operación Neymar. En el club presidido por Bartomeu hay una idea clara para conseguir la pasta: vender a Coutinho.

El brasileño rindió muy lejos de su nivel en los 18 meses que estuvo en la disciplina culé y ahora brilla con el Bayern de Múnich. Los alemanes se encuentran satisfechos con el rendimiento del futbolista hasta el punto que se han planteado una posible compra. La actual cesión del futbolista registra una cláusula para su adquisición de 120 millones de euros, pero los alemanes ni mucho menos se plantean alcanzar esa cantidad.

Coutinho, ahora feliz en Múnich, también es una de las bazas con la que cuentan los bávaros. El mediapunta ha recuperado su nivel de antaño y habiendo anotado tres goles en Bundesliga, además de haber repartido cinco asistencias en lo que va de temporada siendo titular en el 80% de los encuentros.

La entidad alemana, siempre cauta en sus inversiones, tiene pensado hacer una oferta de 50 millones por un futbolista que medianamente está amortizado por los culés habida cuenta de que han pagado 20 kilos por la cesión esta temporada. El Barça, si traspase a Coutinho, liberaría una de las fichas más elevadas de su plantilla y podría acudir de forma más libre al mercado.

El Bayern sabe que Coutinho tiene pocas opciones de regresar a la Ciudad Condal y por eso intuyen que el Barça aceptará una suma bastante inferior a la cláusula actual de 120 millones. Los culés, sabiendo que Neymar es prioridad número uno para Messi, se ven entre la espada y la pared en esta operación. Venderlo no sería un mal negocio, pero tampoco uno excelente. Viendo como están marchando las cosas con Dembélé o Griezmann no parece una locura sacar 50 millones por el brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias