El brasileño está cedido por el Barcelona en el Bayern

Coutinho lanza un dardo al Barça: «El Bayern es más familiar que mis antiguos clubes»

El jugador del Barcelona cedido en el Bayern de Munich, Philippe Coutinho, mandó un dardo al conjunto azulgrana al asegurar que el Bayern es un club más familiar que los anteriores en los que ha estado.

Coutinho
Coutinho, en un partido con el Bayern. (AFP)

Philippe Coutinho se acuerda del Barcelona, pero no precisamente como un ejemplo entre los equipos en los que ha estado a lo largo de su carrera deportiva. El centrocampista brasileño habló para Sky Sports, donde analizó sus primeras semanas en el Bayern de Munich, mandando un dardo a sus anteriores destinos.

«En los primeros días conocí a mis compañeros, al entrenador, me enseñaron las instalaciones. Todos los días me siento un poco mejor y estoy muy feliz», afirmó sobre sus momentos de adaptación al Bayern de Munich, club en el que está cedido por el Barcelona. «El Bayern es más familiar que mis antiguos clubes. Conozco este ambiente del Liverpool, pero aquí es aún más familiar», añadió.

Sobre la cercanía de los aficionados del Bayern, Coutinho también tuvo palabras positivas. «Creo que es realmente buena. Los aficionados fueron muy buenos conmigo y es genial sentir esa energía positiva. Firmé muchos autógrafos y espero no haberme dejado a nadie».

Thiago Alcántara ha servido de guía para Coutinho en su adaptación a Munich, y el internacional brasileño agradeció la labor del internacional español, con raíces similares a las de Philippe. «Me ha ayudado mucho en las primeras semanas. Él es brasileño y habla portugués. Me sirvió de mucho especialmente en términos de comunicación. El alemán es muy difícil pero intentaré aprender un poco».

Lo último en Deportes

Últimas noticias