Mercado de fichajes 2019

El Barça contacta con Mata

El Barcelona habría contactado con el padre y agente de Juan Mata, con el objetivo de llevarle al Camp Nou cuando acabe su contrato con el Manchester United

El Barça contacta con Mata
Juan Mata despierta el interés del FC Barcelona (Getty).
Hugo Carrasco

Uno de los jugadores que quedan libres en junio y que serían un refuerzo de lujo para cualquier grande es Juan Mata. Por eso, según The Sun, el Barcelona estaría interesado en él, hasta el punto de haber contactado con su agente, el padre del jugador. El conjunto culé habría pensado en el jugador del Manchester United como posible refuerzo de cara a la próxima temporada, al ser un sustituto de plenas garantías.

El jugador no ha ampliado aún su vinculación con los red devils, que finaliza el próximo 30 de junio. El club le ofrece un año más de contrato, algo que no está dispuesto a aceptar el jugador y que ha provocado que a falta de tres meses para que acabe el actual no esté asegurada su continuidad.

El Barça se habría fijado en el mediocentro asturiano como recambio de lujo para la actual plantilla. Cabe decir que los barcelonistas tienen completa la nómina de centrocampistas con Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Arthur, Vidal y Aleñá, a los que se sumará De Jong, por lo que deberían dar salida a alguno de sus jugadores para que Mata tuviera sitio en los planes de Valverde.

El jugador llegó al United procedente del Chelsea en 2014, a cambio de 43 millones de euros. El conjunto barcelonista podría llevárselo a coste cero una vez finalicen las seis temporadas que tenía firmadas. Además, los blaugranas le ofrecerían lo que no le dan en Old Trafford, según el rotativo inglés: un contrato de dos temporadas. 

Los ingleses se han plantado en cuartos de final de la Champions League tras eliminar al PSG en octavos, con una increíble remontada. El cruce en la siguiente fase les enfrentará al Barça, en un duelo que será un buen escaparate para Mata. También será el momento perfecto para que los azulgranas midan su rendimiento y decidan si abordan su incorporación el próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias