Bale no es Neymar: «Hay razones para pensarlo pero lo importante son los títulos»
Estar a la sombra de alguien nunca es bueno, y sino que se lo digan a Neymar, que dejó el Barcelona por estarlo con respecto a Messi. El madridista Gareth Bale ha sido preguntado por esto en una entrevista en el periódico inglés Daily Mail: «Bueno, hay razones para pensarlo».
«Pero creo que al final de tu carrera lo importante es echar la vista atrás y ver los trofeos que has conseguido», rectificó el galés después de vivir otro verano convulso con el Manchester United de José Mourinho al acecho – como el PSG hiciera con el brasileño hasta conseguirle en este caso.
Sin embargo, el Real Madrid es una piña y no hay comparaciones, tal y como se ha encargado de manifestar también El Expreso de Cardiff: «La verdad es que no me fijo en esas cosas. Algunos lo hacen y otros no. No me preocupa demasiado».
«Sólo quiero salir al campo y disfrutar de mi fútbol. Quiero hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar trofeos. Creo que lo más importante es que trato de disfrutar de mí mismo», añadió Bale dejando de lado las lesiones que tanto le han frenado en los últimos años.
La política de rotaciones de Zidane ha sido uno de los aspectos más elogiados por el galés: «El entrenador las ha traído y todos hemos confiado en él. Sabes cómo a veces llegas al final de la temporada y estás sintiendo los efectos de jugar 50 partidos con ese par encuentros fuera provoca una gran diferencia». «Se demostró la temporada pasada cuando ganamos la Liga y la Liga de Campeones por primera vez en tantos años», agregó.
El Tottenham y su cambio de juego
Bale también habló de su salida del Tottenham y la influencia de Modric en que fuera hacia la capital de España: «Jugábamos muy bien juntos. Él fue la razón por la que vine a Madrid. Sabía lo buen jugador que era». «Creo que me ayudó a asentarme rápido. Después de un gran traspaso, tener a alguien que te ayude es muy especial», manifestó.
Con respecto al próximo enfrentamiento en Champions ante los Spurs, el galés reveló la anécdota de cómo se enteró: «Estaba en una reunión cuando se hicieron los emparejamientos y mi teléfono no paraba de sonar, así que pensé que algo había pasado». «Les marqué en pretemporada y no lo celebré realmente. Supongo que depende de cómo te sientas ese día. Si es un gol ganador en el minuto 91, ¿Tú podrías controlarte? Esa es la cuestión», comentó sobre el sentimiento hacia su exequipo.
Por último, Bale explicó cómo se ha tenido que adaptar: «Por supuesto que soy un jugador diferente. He tenido que cambiar. Cuando eres joven, llegas a un sitio y empiezas a hacerlo bien tienes que encontrar otras maneras de superar obstáculos». «He cambiado mucho pero siento que estoy en la escalera del fútbol y tengo que seguir subiendo», finalizó.