CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Bale no tiene fecha de regreso

bale-cesped
Bale, en el partido contra el Leganés. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

“Bale jugará cuando esté al cien por cien, sea cuando sea”. La consigna, consensuada entre Zidane, los servicios médicos y la cúpula del Real Madrid, deja bien a las claras que el plan con el crack galés es conseguir que se recupere totalmente de su lesión en el tobillo derecho “tarde lo que tarde”.

Por eso los servicios médicos del Real Madrid prefieren tomarse la situación con cautela y no aventurar ningún tipo de plazo para la recuperación de Gareth Bale, que será intervenido el próximo martes de su lesión en los ligamentos peroneos.

La máxima consensuada con Zidane y las altas esferas del Bernabéu es clara: “No vamos a arriesgar lo más mínimo con Gareth”.

Con su renovación hasta 2022 recién firmada, el Real Madrid no duda en que Gareth Bale “es un activo del club y tenemos que protegerle para disfrutar de nuestro segundo mejor jugador”. Por ello en la recuperación de su lesión de tobillo no se van a correr riesgos ni se va a ir con prisa.

El hecho de que Bale ya sufriese una grave lesión en ese mismo tobillo cuando tenía 18 años hace se vayan a extremar mucho más las precauciones.

Después de la operación, que será llevada a cabo en Londres por el doctor Calder, se establecerá el protocolo de recuperación más adecuado. “Estará sin jugar el tiempo que sea necesario”, aseguran en el club madridista.

Por su parte, Zinedine Zidane tiene muy claro que Gareth Bale es insustituible no sólo en el Real Madrid, sino en el fútbol mundial. Es un jugador que marca las diferencias y por eso hay que cuidarle al máximo. “Mientras no esté Bale otro ocupará su puesto, como pasó en la Supercopa de Europa”, asegura el entorno del técnico madridista.

El propio Gareth Bale se ha pronunciado en las redes sociales: “¡Gracias por los mensajes! Mi tobillo tiene buenas sensaciones. Voy a hacer todo que lo posible para volver al césped tan pronto como sea posible”, escribió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias