Bale: «Los futbolistas somos robots, no podemos elegir calendario como en el golf»
Gareth Bale se sinceró en una entrevista en la que criticó las limitaciones de los jugadores en el fútbol de élite, que no da tanta libertad en comparación con deportes como el tenis o el golf.
En un deporte tan profesionalizado y estricto en cuanto al calendario como el fútbol, Gareth Bale no acaba de sentirse cómodo. El jugador galés, todavía en las filas del Real Madrid, se sinceró en la película State of Play, en la que se sinceró sobre las limitaciones del fútbol de élite.
«Como atleta profesional, especialmente en un entorno de equipo, no puedes elegir calendario, como en el golf o en el tenis. Así que somos solo robots. Nos dicen dónde estar, cuándo estar allí, a qué hora tenemos que comer, a qué hora tenemos que ir con el entrenador. Es como si perdieras tu vida de alguna manera», afirmó Bale, que reconoció también que vale la pena el sacrificio.
«No puedes elegir lo que quieres hacer y cuándo quieres hacerlo. Así que sí, puedo entender completamente por qué dicen eso. Pero por otro lado, creo que una carrera en el fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar estas cosas», añadió.
Bale también recordó su infancia, al hilo de la escasa libertad que tiene como futbolista profesional. «Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas a la elite, hay todo tipo de presiones, expectativas, gente hablando negativamente todo el tiempo y sí, se pierde ese sentimiento infantil».
Temas:
- Gareth Bale
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Dudas con Lamine Yamal
-
«El que pite el himno de España que no juegue la Copa»
-
Alcaraz no especifica fecha de vuelta: «A la espera de valorar la evolución para decidir cuándo volvemos»
Últimas noticias
-
Una fuga de metanol obliga a confinar en un radio de 200 metros en Montmeló (Barcelona)
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Manel Fuentes: todo lo que no sabes del presentador de ‘Tu cara me suena’
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
Cox compra por 4.000 millones de dólares el negocio de Iberdrola en México, que sale del país