Bale cumple 27 años en el mejor momento de su carrera

Bale
Bale muerde la medalla de la Undécima. (Getty)

Gareth Bale cumple este sábado 27 años en el mejor momento de su carrera. El galés, que nació el 16 de julio de 1989 en Cardiff, va a comenzar su cuarta temporada como jugador del Real Madrid tras una campaña histórica para él en la que levantó la Undécima y fue uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, siendo el líder absoluto de una selección de Gales que fue la sorpresa y la revelación absoluta del torneo.

Como jugador blanco, Bale ha disputado un total de 123 partidos, ha marcado 58 tantos y ha repartido 33 pases de gol, unos números a la altura de lo que es el galés en estos momentos, uno de los mejores jugadores del mundo sin ninguna duda.

Aspirante al Balón de Oro

Su gran temporada con el Real Madrid y con Gales incluso hace que sea uno de los aspirantes a llevarse el próximo Balón de Oro, aunque parece difícil que el galardón no sea para Cristiano Ronaldo, que ha sido campeón de Europa con el Madrid y con Portugal y líder en ambos conjuntos.

En su trayectoria como madridista, Bale siempre ha sido protagonista en los momentos decisivos y ha tapado muchas bocas a lo largo de estos años, en los que las críticas le han llovido pese a demostrar sobre el terreno de juego que es un jugador espectacular.

El Expreso de Cardiff marcó en las finales de la Copa del Rey y de la Champions League de la temporada 2013/14, también vio puerta en el Mundialito de Clubes en 2014, y en la Undécima transformó su lanzamiento en la decisiva tanda de penaltis. 

El galés cumple 27 años en el momento más dulce de su carrera como profesional, tras hacer historia en la Eurocopa y ser el héroe de su país y a punto de comenzar una nueva e ilusionante temporada con el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias