El ‘bajón de oro’ de Griezmann
El delantero del Atlético de Madrid acabó decimoctavo en la votación del prestigioso premio del Balón de Oro. Antoine Griezmann, que el curso quedó tercero, ha visto como ha pasado de comer en la mesa de Leo Messi y Cristiano Ronaldo a estar simplemente entre los veinte mejores futbolistas de la última temporada.
Antoine Griezmann siempre ha sido ambicioso. Y lo sigue siendo, pero no habrá quedado muy feliz después de ver como ha dado un bajón en su rendimiento. Los números dejan claro que no ha sido el mejor año del de Macon, y ahora, la lista final del Balón de Oro deja patente lo que ya era una realidad.
El curso pasado, Antoine Griezman se colocaba en el primer plano mundial después de liderar a un Atlético de Madrid que llegó a la final de la Champions y a una Francia que también alcanzó la final de la Eurocopa celebrada en el país galo. El delantero rojiblanco aseguraba que quería comer en la mesa de Cristiano y Messi. Y así fue. El Principito desbancó a futbolistas como Neymar o Luis Suárez en las votaciones del curso pasado.
Pero ahora es diferente. El atacante colchonero se ha visto relegado a un segundo plano del fútbol mundial. Así lo demuestran las votaciones del Balón de Oro 2017, en las que Antoine Griezmann sólo recibió 17 puntos, una cifra que queda muy lejos de los 198 que obtuvo en el año 2016.
Jugadores ofensivos como Paulo Dybala, Cavani, Luis Suárez, Harry Kane, Kylian Mbappé o Robert Lewandowski quedaron por delante de Antoine Griezmann. Futbolistas que la temporada pasada envidiaban al francés, ahora le han superado después de que el francés no pudiera mantener el nivel que ofreció durante 2016.
Este bajón ha supuesto un descenso en su rendimiento a título personal, pero también a nivel colectivo. El inicio de temporada del Atlético de Madrid no ha sido bueno, como tampoco lo fue el de Antoine Griezmann. Ahora, ambos parecen haber despertado y comienzan a levantar el vuelo para pelear por todo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Evolución del escudo del Atlético de Madrid: todos los cambios que ha sufrido
-
Este es el motivo por el que el Atlético jugará la vuelta en casa ante el Barcelona en los cuartos de Champions
-
Entradas para el Barcelona – Atlético de Madrid: cómo comprarlas y cuánto cuestan para ver el partido de Champions League
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Tottenham – Atlético: resumen, goles y resultado del partido de Champions hoy
Últimas noticias
-
Un niño pierde varios dedos de sus manos por la explosión de un petardo en Torrent (Valencia)
-
Pepe Martí y la presión de correr en Madrid: «Mi trabajo es hacerlo lo mejor posible en pista»
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
Guerra total en Ormuz: EEUU intensifica su ofensiva contra Irán mientras el petróleo se dispara
-
La CEOE y Cepyme muestran su «profunda preocupación» ante el paquete de medidas aprobadas en Consejo de Ministros Extraordinario