CARLOS SAINZ ROZA EL MEJOR TIEMPO EN SHAKIR

Bahrein confirma las tendencias: El Plan tiembla y Ferrari baila

Alonso
Fernando Alonso rodando en Baréin. (Getty)
Guillermo Sáez

La primera jornada de test en Bahrein ha dibujado un panorama muy similar al de hace dos semanas para los pilotos españoles: Fernando Alonso ha vuelto a sufrir problemas en su Alpine y Carlos Sainz ha reafirmado las inmejorables sensaciones que transmite Ferrari en esta pretemporada. Tan solo Pierre Gasly, con un neumático mucho más blando, ha sido capaz de superar en la clasificación a los dos pilotos de la Scuderia.

La cruz un día más para Fernando Alonso. El asturiano, encargado de la sesión vespertina después de que Esteban Ocon hubiera rodado por la mañana, estuvo casi la mitad del tiempo cronometrado en su garaje mientras los mecánicos de Alpine trabajaban en las entrañas de su coche. Pudo volver a la pista, pero fue el piloto que menos vueltas completó de los 15 que rodaron sobre el asfalto de Shakir: 24. Se colocó duodécimo en la tabla a 2,8 segundos del líder, casi empatado con su compañero de equipo.

F1
Clasificación de la primera jornada en Baréin. (F1)

Y la cara de nuevo para Ferrari. Carlos Sainz, que también rodó por la tarde cogiendo el testigo de Charles Leclerc, completó 52 giros y marcó un mejor tiempo de 1:34.359 con el neumático C3. El mejor crono del Alpha Tauri de Gasly (1:33.902) llegó con el mucho más favorable C5, por lo que el madrileño se puede sentir ganador oficioso de esta cuarta jornada de pretemporada.

Antes de empezar a rodar, los dos pilotos españoles dejaron una de las imágenes de la jornada. Se dieron un abrazo muy sonrientes y seguramente algo tuvo que ver la espectacular remontada del Real Madrid ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. Ambos son conocidos aficionados del club blanco.

En cuanto al resto de equipos, se confirmaron los rumores y Mercedes compareció con un revolucionario W13 caracterizado por unos pontones laterales muy reducidos. Christian Horner se apresuró a advertir de su. posible ilegalidad, aunque luego negó tales declaraciones. A la hora de la verdad, este cambio en las nuevas flechas plateadas aún no se ha traducido en rendimiento.

De hecho, hay que caer hasta la novena posición para encontrar a George Russell y hasta la undécima para ver a Lewis Hamilton. En medio de ambos, el Red Bull de Sergio Pérez, que provocó la única bandera roja del día con una salida de pista sin incidentes. Las dos escuderías más potentes no han empezado con buen pie en Bahrein, aunque cualquier conclusión en estos momentos todavía pecaría de prematura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias