GP de España de MotoGP

Bagnaia se pone en modo campeón y vuelve a reinar en Jerez con Pedrosa séptimo

Bagnaia
pecco-bagnaia-brad-binder-jerez
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia vuelve a ganar en Jerez por segundo año consecutivo. El piloto italiano se puso en modo campeón del mundo y recupera el liderato del Mundial tras el triunfo en el GP de España de MotoGP. El de Ducati se impuso a las KTM pese a la resistencia de Binder, que lo intentó hasta el final. El mejor español fue Jorge Martín, cuarto, mientras Dani Pedrosa cierra su regreso con una gran séptima posición.

Las KTM volvieron a salir como un tiro. Miller y Binder se ponían primero y segundo con Martín y Pecco detrás. Aleix Espargaró no pudo contener a las KTM tras su brutal salida y luego por las Ducati. En sexta posición iba Dani Pedrosa cuando por detrás se iban al suelo Quartararo, Oliveira y Bezzecchi tras un toque de los dos primeros que se llevó por delante al italiano. El accidente se quedó en un susto pero provocó la bandera roja otra vez, la tercera del fin de semana.

En la resalida, las posiciones eran las mismas de antes de empezar la carrera. La historia se repitió una vez más. Miller y Binder se ponían en cabeza y las Ducati de Martín y Bagnaia pasaban a Aleix Espargaró. Como consecuencia del choque con Oliveira y Bezzecchi, Quartararo fue sancionado con una long lap penalty pero no la hizo bien y tuvo que repetirla.

Por delante, Binder recuperaba la primera posición y pisaba el acelerador para poner tierra de por medio con Miller y Bagnaia. La batalla entre los dos ex compañeros provocó que el sudafricano y ganador de la sprint race se marchara a casi un segundo de sus perseguidores. Pecco pasó a Jack con toque incluido provocando el enfado del que fuera su compañero de box el año pasado. Las disculpas no eran suficiente y dirección de carrera le penalizó con la pérdida de una posición por conducción irresponsable y le devolvió el segundo puesto al australiano.

Mir se vuelve a caer

Por detrás, Aleix y Martín batallaban por la cuarta plaza mientras Pedrosa le ganaba la pelea a Álex Márquez e iba en busca de Marini, en séptima posición. La mala noticia la protagonizaba Joan Mir al irse al suelo en las primeras vueltas. El campeón del mundo de 2020 reconocía el sábado que tenía una falta de confianza bestial y se volvió a ver en esta carrera con una nueva caída.

En la zona de cabeza, Miller recortaba el gap con su compañero de equipo y abría hueco con Pecco que a su vez se distanciaba del grupo de Martín, Zarco y Aleix. Pero un error del australiano le hizo perder la distancia ganada con su ex compañero de equipo. El de KTM se abrió en exceso hasta dos veces pero el líder del Mundial no se atrevió a meterse para evitar un posible toque que provocaría otra sanción. El italiano esperó hasta las rápidas donde se metió con todo y sorprendió al 43. Bezzecchi y Zarco se iban al suelo y Pedrosa ascendía hasta la séptima plaza.

Cerca del final, Pecco puso el modo persecución y terminó cazando a Binder. El sudafricano resistió como pudo pero la Ducati le pasó como un avión en el interior de la 13 a cuatro vueltas del final. El vigente campeón comenzó a tirar tras adelantar a la KTM pero Binder aguantaba y no conseguía irse. En la recta se iba el de Ducati pero en las curvas se acercaba. El ganador de la sprint lo intentó en la zona de Peluqui-Ángel Nieto y en la curva Jorge Lorenzo pero se le movió un poco la moto y Bagnaia suma su segunda victoria del año. Miller acabó tercero, cuarto Martín y quinto Aleix Espargaró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias