Deportes
GP de Indonesia de MotoGP

Bagnaia gana en Indonesia y Jorge Martin se deja el liderato del Mundial tras una dramática caída

Jorge Martín se fue al suelo en la vuelta 13 cuando lideraba la carrera en solitario

La victoria de Bagnaia le permite recuperar el liderato del Mundial con 18 puntos de ventaja sobre Martín

Jorge Martín gana la sprint de Indonesia y asalta el liderato del Mundial

El Mundial de MotoGP ha dado un vuelco radical tras la victoria de Pecco Bagnaia en el GP de Indonesia y la caída de Jorge Martín. El italiano, que salía decimotercero, olió la sangre después de que el español se fuera al suelo y apretó para llevarse un triunfo que celebró con rabia. Martinator cede así el liderato del campeonato tras una caída dramática cuando rodaba solo pero apretó demasiado y eso le costó la carrera y un duro golpe de cara a la pela por el título.

Mientras tanto, Bagnaia venía lanzado tras una gran remontada desde la decimotercera hasta la sexta plaza en la primera vuelta en su intento de evitar que Jorge Martín aumentara mucho más su ventaja. El de Ducati Lenovo salió mucho mejor que en la sprint del sábado. Las caídas de delante permitieron al italiano situarse cuarto en apenas unas vueltas, y poco después pasó a Aleix Espargaró para colocarse tercero y ganar 10 posiciones en tres vueltas.

Mientras tanto, por delante, Jorge Martín continuaba mandando con mano firme y contaba con una ventaja de más de dos segundos sobre Viñales. La victoria estaba en su mano, podía convertirse en el primer piloto que repetía triunfo, algo que no ha pasado en toda la temporada, después de ganar también en Japón hace dos semanas. El madrileño estaba tirando con todo para redondear el gran premio con otro triunfo y eso le pasó factura.

Golpe al Mundial

Martinator apretó más de la cuenta y se cayó en la curva 11 en la vuelta 13. Error garrafal del de San Sebastián de los Reyes que se llevaba las manos a la cabeza consciente de que había perdido la carrera y ese fallo le iba a costar el liderato. A partir de ahí, Bagnaia olió la sangre y tiró con todo para alcanzar a Viñales e intentar recuperar el liderato a lo campeón, con una victoria.

El nuevo líder de MotoGP tenía la victoria en el bolsillo y se confió en la última vuelta, tanto que le cazaron Viñales y Quartararo en la última curva. Pero ya era tarde para que el de Figueres tuviera alguna opción de luchar por la victoria. Con este triunfo, Pecco da un golpe al Mundial y no sólo recupera el liderato sino que lo hace a lo grande y se va de Indonesia con 18 puntos de ventaja sobre Jorge Martín.