Gran Premio de España de MotoGP

Bagnaia firma una pole de récord con Márquez quinto

Pecco Bagnaia se hizo con la pole en el GP de España de MotoGP tras batir el récord de la pista. Márquez sufrió pero saldrá desde la segunda fila de la parrilla

Lo nunca visto: Márquez se cae dos veces ¡¡en la misma vuelta!!

GP de España de MotoGP 2022 en Jerez: a qué hora es, dónde ver en directo y cuánto dura la carrera

Bagnaia Márquez
Pecco Bagnaia durante el GP de España de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

La pelea por la pole estaba servida. Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia eran los grandes favoritos para hacerse con esa posición de privilegio, y así fue. El piloto de Ducati había sido el más rápido en el libre 4 y confirmó las buenas sensaciones haciendo una pole con récord de la pista (1:36.170) en el GP de España de MotoGP, que rompe la hegemonía de El Diablo en Jerez donde llevaba cuatro poles consecutivas. Por su parte, Márquez, saldrá quinto.

El ocho veces campeón del mundo buscó la rueda de los dos más rápidos en la Q2 para intentar estar lo más arriba posible. Primero salió con el poleman, Bagnaia, y enseguida se vio que la Ducati tenía un punto más que la Honda. No obstante, ese tiempo le valía para colocarse en la zona alta de la parrilla. A Marc le estaba costando muchísimo, sabía que le faltaban unas décimas e intentó rascarlas de donde pudo.

En su segunda salida a pista intentó repetir la estrategia pero esta vez Bagnaia fue más rápido y pilló al Repsol Honda a contrapié. El ilerdense volvió a poner los calentadores y espero a que saliera Quartararo, el hombre que en ese momento había marcado el mejor tiempo aunque después sería batido por el italiano. Márquez se puso a rueda del vigente campeón del mundo y logró meterse cuarto.

Aleix bate a Márquez

Aleix Espargaró venía rodando bastante rápido durante todo el fin de semana y logró redondearlo con una magnífica tercera posición. El piloto de Aprilia superó a Márquez y Miller sobre la bocina para salir desde la primera fila de la parrilla una vez más. El tiempo de Pecco era imbatible, hasta Quartararo alucinó con el italiano, por lo que la tercera posición es un éxito para el mayor de los Espargaró.

Zarco y Bezzecchi fueron los dos pilotos que pasaron a la Q2 procedentes de la Q1, pero ninguno de los dos logró estar cerca de la cabeza. Pol Espargaró se quedó fuera in extremis por apenas tres milésimas y saldrá decimotercero. Quien tampoco pasó fue Álex Rins, que partirá por detrás de la Honda. Márquez salvó los muebles para Honda y comenzará desde la segunda fila de la parrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias