Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno piden aplazar el derbi sevillano pero la Liga se niega
La Subdelegación de Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad andaluza han solicitado a la Liga que se cambie de fecha el derbi que debería enfrentar al Betis y al Sevilla en el Benito Villamarín
La Subdelegación de Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad andaluza han solicitado a la Liga que se cambie de fecha el derbi que debería enfrentar al Betis y al Sevilla en el Benito Villamarín el próximo 10 de noviembre a las 21:00 horas, ya que coincide con el día para el que están fijadas las Elecciones Generales.
La Subdelegación de Gobierno no garantizaría un dispositivo de seguridad adecuado para un evento de tal magnitud que estará calificado de alto riesgo. El Ayuntamiento suscribe un escrito conjunto en el que pide cambiar el encuentro perteneciente a la jornada 13 al lunes 11 de noviembre o a otra fecha, ya que no se podrían traer policías de otras provincias, lo que provocaría que hubiese falta de seguridad.
La Liga se opone a cambiar de fecha el partido, ya que el organismo presidido por Javier Tebas explica que es imposible cambiar el duelo al sábado porque el Sevilla está disputando la Europa League, por lo que llegaría al choque tan un margen de 48 horas de descanso. Algo inviable.
Por otro lado, si se plantea disputar el partido el lunes, la RFEF debería dar permiso, ya que, a parte de que esa temporada no disputan encuentros ese día, el máximo organismo futbolístico de nuestro país debería permitir que los jugadores convocados con España se incorporasen a la selección con un día de retraso, ya que el lunes se contabiliza como día en el que los clubes tienen que ceder a sus jugadores a los equipos nacionales.
Lo último en Deportes
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
Últimas noticias
-
Último día para reservar un viaje del IMSERSO 2025: todos los destinos, precios, requisitos y cómo hacer las reservas
-
Restaurantes para comer bien por menos de 20 € en Madrid
-
Navidad en octubre: el producto de Mercadona que ya puedes comprar «es una fantasía»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 8 de octubre
-
Tu perro suda y no sabes por dónde: el descubrimiento te va a sorprender