Crisis del coronavirus

Austria planea reanudar la liga a mitad de mayo a puerta cerrada

En Austria dan por hecho que la Bundesliga austríaca se volverá a reanudar a mediados de mayo, pero a puerta cerrada

Austria coronavirus
El Red Bull Salzburgo antes de un partido en la Bundesliga austríaca. (Getty)

Se comienza a ver la luz al final del túnel. El fútbol podría volver pronto y la esperanza se pone desde Austria, que ha confirmado de que a mitad de mayo, en principio, volverá a disputarse la Bundesliga austríaca, aunque eso sí, a puerta cerrada. 

Esta noticia la confirmó Christian Ebenbauer, CEO de la liga de Austria. «La salud es lo primero, pero si las condiciones generales son correctas, queremos continuar la temporada lo antes posible», aseguró. Y es que en este país los equipos comenzarán a entrenar la próxima semana y a partir del 1 de mayo se abrirán todos las instalaciones para practicar deporte al aire libre.

Aún así son cautos. «Todavía es difícil prever si va a ser posible realmente, pero estamos convencidos de que sí podremos», añadió Ebenbauer. Esto es un ejemplo que querrán seguir el resto de las grandes ligas europeas aunque es cierto que Austria no ha sufrido la pandemia de la misma forma que otros países como Italia o España.

Los equipos comenzarán los entrenamientos próximamente, pero siempre respetando las medidas de seguridad oportunas, por lo que las sesiones se realizarán, por ahora, con grupos reducidos. La Bundesliga austríaca estaba suspendida hasta el 1 de mayo, pero previsiblemente volverá a reanudarse a mitad de mayo, pero sin público en las gradas como método para frenar la expansión del coronavirus.

Para que el balón vuelva a rodar en Austria, los clubes tendrán que seguir y cumplir todas las exigencias que les lleguen desde el gobierno. Entre estas condiciones estarían las de garantizar la seguridad sanitaria, hacer todos los test necesarios, etc.

Lo último en Deportes

Últimas noticias