El australiano Price gana y Walkner acaricia el triunfo final
El piloto australiano Toby Price conquistó la decimotercera etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, disputada entre las localidades argentinas de San Juan y Córdoba, mientras que el austríaco Matthias Walkner conservó su condición de líder a falta de un día para concluir el mítico ‘raid’ sudamericano.
Sobre 424 kilómetros de especial, Price fue el más rápido por delante del argentino Kevin Benavides (a 2:03) y del francés Antoine Meo, segundo y tercero, respectivamente; mientras que Walkner se quedó con la cuarta posición para seguir mandando en la clasificación general.
Walkner perdió once minutos de ventaja, pero afrontará la jornada final con más de 22 minutos de renta. El austríaco, de 31 años, conquistará este sábado su primer Dakar tras el subcampeonato logrado en 2017. El piloto nacido en Kuchl tiene el título en la punta de sus dedos.
Clasificación
Etapa.
1. Toby Price (AUS/KTM) 4:48:33.
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 2:03.
3. Antoine Meo (FRA/KTM) 2:44.
4. Matthias Walkner (AUT/KTM) 11:32.
5. JUAN PEDRERO (ESP/Sherco) 15:12.
…//…
7. ARMAND MONLEÓN (ESP/Daming Racing) 21:31.
8. ORIOL MENA (ESP/Hero Motorsports) 21:54.
9. JONATHAN BARRAGÁN (ESP/Gas Gas) 22:11.
10. GERARD FARRÉS (ESP/Himoinsa) 23:34.
11. DANIEL OLIVERAS (ESP/Himoinsa) 24:52.
13. LAIA SANZ (ESP/KTM) 27:39.
General.
1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 41:33:42.
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 22:31.
3. Toby Price (AUS/KTM) 27:45.
4. Antoine Meo (FRA/KTM) 50:17.
5. GERARD FARRÉS (ESP/Himoinsa) 1:01:19.
…//…
8. ORIOL MENA (ESP/Motorsports) 2:23:29.
9. DANIEL OLIVERAS (ESP/Himoinsa) 2:39:33.
11. JUAN PEDRERO (ESP/Sherco) 2:40:43.
12. LAIA SANZ (ESP/KTM) 2:50:37.
14. ARMAND MONLEÓN (ESP/Daming Racing) 2:59:34.
15. JONATHAN BARRAGÁN (ESP/Gas Gas) 3:04:47.
Temas:
- Dakar 2018
Lo último en Deportes
-
Baile de fin de curso y ‘manotazo’ del Villarreal al Atlético
-
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22
-
Vallecas se prepara para la fiesta del Rayo: habrá pantallas gigantes en el estadio para seguir la final de la Conference League
-
Lamentable: el Manchester City permite exhibir esteladas para endulzar la despedida de Guardiola
-
Resultados de la penúltima jornada de Segunda División: resumen, clasificación, goles y quién ha ascendido a Primera hoy
Últimas noticias
-
Baile de fin de curso y ‘manotazo’ del Villarreal al Atlético
-
EEUU asegura que Irán acepta deshacerse del uranio enriquecido a cambio de eliminar sanciones económicas
-
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22
-
David de Miranda firma una gran faena y pasea una oreja
-
Zapatero pagó una hipoteca de medio millón desde una cuenta de Sonsoles receptora de dinero de la trama