Aumenta la distancia en el palmarés de la Liga: Real Madrid 33-24 Barcelona

real madrid
El Real Madrid celebra la Liga en Cibeles. (AFP)
Miguel Zorío

El Real Madrid ya es campeón de Liga. Tras ganar en Málaga, sumaron su título número 33 en la historia de la competición, que les afianza aún más en lo alto de la tabla del palmarés. Los de Concha Espina llevan años dominando esta clasificación, no tienen rival. Llevaban cinco años sin ganar el campeonato nacional, sin embargo, su rival en esta pelea, el Barcelona, no ha logrado poner en peligro el trono blanco.

Los azulgrana se han hecho con tres de las últimas cuatro Ligas pero el domino del Madrid sigue siendo bastante amplio. Con este nuevo título para las vitrinas del club madridista, amplían su ventaja con el eterno rival a nueve. No hay quien destrone al campeón de Europa en esta clasificación. Llevan años dominándola y ahora vuelven a ampliar la diferencia con sus perseguidores.

La ventaja es todavía más grande con el tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos cierran el podio con 10 títulos, 14 menos que el segundo y 23 menos que el combinado que dirige Zinedine Zidane. Durante los primeros años el Barcelona tenía el dominio, sin embargo, en 1963 el Real Madrid cambió la historia.

El Madrid reina en España desde 1963

Conquistaron su novena Liga en 1963, desempataron con los culés y se pusieron líderes en solitario. A partir ahí comenzó una etapa de dominio incontestable de los de Concha Espina. Desde entonces nadie ha conseguido destronarles y ya suman 33 títulos. Tras el Atlético se encuentra el Athletic con ocho trofeos, el último en 1984.

En quinta posición aparece el Valencia con tan sólo dos menos que el combinado vasco (seis). Su última título liguero lo consiguieron en 2004, hace ya 13 años. Acto seguido está la Real Sociedad con dos campeonatos. Inmediatamente después, con un título cada uno, se encuentran Deportivo de la Coruña (2000), Sevilla (1946) y Betis (1935).

Parece muy difícil destronar al Real Madrid, un equipo que siempre se ha mostrado muy sólido en el campeonato nacional. Esta temporada, después de cinco campañas de sequía han vuelto a la senda de la victoria de la mano de una de las leyendas del club, Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias