Deportes
El Real Sociedad-Real Madrid fue lo más visto

Las audiencias retratan al fútbol femenino: la Copa masculina multiplica por siete el Inglaterra-España

El duelo de la Copa del Rey fue siete veces más visto que el duelo femenino en Wembley

El Inglaterra-España en abierto tuvo 506.000 espectadores frente a los casi 4 millones que vieron el Real Sociedad-Real Madrid

España se apaga en Wembley contra Inglaterra

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Real Sociedad-Real Madrid, correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa del Rey, y televisado en abierto por TVE, fue lo más visto entre los españoles frente a la televisión el pasado miércoles retratando al fútbol femenino. Prácticamente a la misma hora, en La 2, también en abierto, se televisó el Inglaterra-España de la Liga de Naciones con unas audiencias muy inferiores.

Unos 3.472.000 espectadores (más de 4 millones si unimos los espectadores que vieron el partido a través de Movistar Plus) vieron en abierto el partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid de la Copa del Rey que terminó con 0-1 a favor de los blancos gracias al gol de Endrick en el primer tiempo. La cuota de pantalla de este partidazo copero fue de un 24,8%. Fue lo más visto del día, con unas cifras algo más bajas que el Barcelona-Atlético de Madrid del día anterior.

Unas cifras que sin duda retratan al fútbol femenino. Y es que este partido de Copa del Rey multiplica por siete a las audiencias del encuentro de la Liga de Naciones femenina entre la selección inglesa y la selección española. Un duelo que también fue retransmitido en abierto, disputado en un estadio mítico como Wembley, y entre la actual campeona del mundo contra la actual campeona de Europa.

Este Inglaterra-España retransmitido en abierto, solamente tuvo una cuota de pantalla del 3,7% con 506.000 espectadores. Unas cifras muy pobres y que se quedaron alejadísimas del partido de Copa del Rey masculino donde el Real Madrid se midió a la Real Sociedad. Y eso que era sin duda uno de los duelos de fútbol femenino más atractivos que se pueden ver en el panorama mundial. También comenzó media hora antes (21:00) que el partido de fútbol masculino (21:30).

Los dos partidos coincidieron en tiempo y los dos fueron retransmitidos en abierto. Midieron sus fuerzas frente a frente y se esperaba que el partido de la selección española femenina tuviese una cuota de pantalla mayor, ya que era un duelo muy esperado por los aficionados. Pero no fue así. El fútbol masculino, y más si es el Real Madrid, sigue generando mil veces más que el fútbol femenino. No hay duda sobre ello.

Algunos gurús del fútbol femenino han intentado en las últimas horas desprestigiar el partido de Copa del Rey frente al partido de la selección española femenina manipulando los datos. Y es que se ha intentado hacer ver que el pasado miércoles por la noche había más expectación por ver el Inglaterra-España que el Real Sociedad-Real Madrid porque en Wembley hubo más espectadores que en el Reale Arena. Cuando el estadio vasco tiene un aforo de 40.000 y el 100% del aforo estaba completo, mientras el estadio inglés tiene una capacidad de 90.000 espectadores y ni siquiera el 50% se llenó.

España se apagó en Wembley

España se apagó en Wembley contra Inglaterra el pasado miércoles en la Liga de Naciones femenina. O, más bien, a las de Montse Tomé se quedaron sin gol. Una vez más, fueron superiores, pero volvieron a dejar patente la evidente falta de gol en un duelo en el que concedieron poco, pero en el que las campeonas de Europa se aprovecharon de un error de Irene Paredes al despejar que permitió el gol de Jessica Park, en la primera mitad. Fue suficiente para imponerse a un equipo que, una vez más, lo intentó hasta el final, pero al que no le salieron las cosas a la hora de definir. Las inglesas lograron vengarse de la selección española en un Wembley que se quedó totalmente a oscuras durante unos minutos.