La Audiencia Nacional imputa al ex jefe de los árbitros Sánchez Arminio por el desvío de 7,9 millones
Anticorrupción asume la investigación de los pagos del Barça a Negreira para ganarse el favor arbitral
El Barça confirma el motivo principal de los pagos a Negreira
La Audiencia Nacional ha ordenado la imputación de Victoriano Sánchez Arminio en el caso Soule. Los magistrados han estimado parcialmente el recurso interpuesto por la Liga para la imputación del ex presidente del Comité Técnico de Árbitros junto con el que fuera secretario general de la Federación, Raúl Massó, así como que vuelva a llamar en calidad de investigado a Ángel María Villar. La causa investiga el desvío de fondos de 7,9 millones de euros.
El juez instructor del caso, Alejandro Abascal decidió prorrogar tres meses la investigación pero rechazaba la solicitud de citar a Sánchez Arminio y a Massó como investigados, debido a que ya habían declarado como testigos. Sin embargo, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha estimado parcialmente el recurso. Lo que se ha desestimado es imputar a la RFEF, aunque la diligencia será estudiada en función de las declaraciones de ambos y de Villar.
La resolución señala que procede tomarles declaración como investigados, sin perjuicio de la futura precisión acerca de la existencia de pruebas, ya que lo conveniente en este momento es verificar si hay indicios de la posible responsabilidad penal y si esos indicios son imputables a las personas cuya declaración solicita la Liga.
Para la Sala, el hecho de ya hayan declarado previamente como testigos no es óbice para su posterior cambio de condición, pasando a ser investigados. «No es sino la existencia o no de indicios racionales y suficientes de criminalidad lo que ha de determinar si la solicitud de incorporación de las personas citadas como investigas debe o no atender».
Lo último en Deportes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas
-
Nápoles Vs Real Madrid: todas las estadísticas y datos del partido
-
Manchester United – Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-1)
-
Málaga – Real Madrid: Resultado, resumen, goles
-
Leganés Vs Real Madrid: resultado, resumen y goles (2-4)
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia