La Audiencia dicta orden de captura contra el ex directivo de Osasuna Peralta por ‘escapar’ de prisión
El ex mandatario rojillo tenía hasta las 12 horas para entrar en prisión de manera voluntaria, pero venció el plazo dado el pasado día 18
La UEFA reconoce su error y da luz verde a Osasuna para disputar la Conference League
La Justicia rechaza ordenar a la UEFA que suspenda la exclusión de Osasuna de la Conference League
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha informado que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado orden de búsqueda del ex directivo de Osasuna Jesús Peralta Gracia por no haber ingresado en prisión. El ex mandatario rojillo tenía hasta las 12 horas para entrar en prisión de manera voluntaria, pero venció el plazo dado el pasado día 18. Según informó su abogado se encontraba en Valencia.
Según consta en la resolución judicial, la Audiencia «ha tenido conocimiento a través de su representación procesal» de que Peralta, condenado en firme a 5 años de prisión, se halla en Valencia. La Audiencia ha procedido a incluir esta orden de búsqueda (requisitoria) en el sistema informático correspondiente y en los ficheros automatizados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Esta misma mañana la Sección Segunda de la Audiencia había notificado su rechazo a demorar el ingreso en prisión, fijado como fecha límite hoy, a las 12 horas, de los tres condenados que habían solicitado un aplazamiento, el ex presidente Miguel Archanco Taberna y los ex directivos Sancho Bandrés Ardanaz y Jesús Peralta Gracia. Tanto Archanco como Bandrés han recogido sus mandamientos de ingreso en prisión, no así Peralta, quien no ha comparecido.
Respecto a las alegaciones para el aplazamiento solicitado por Peralta, los magistrados señalaban en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados «desde luego no son indiciariamente suficientes». De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle «aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables».
Temas:
- Club Atlético Osasuna
Lo último en Deportes
-
Barça a todo gas
-
Por la boca muere el pez: el comentario de Tebas que le deja al borde de la inhabilitación
-
Piqué también hizo negocios con Liga y UEFA cuando era jugador profesional y cobró 1,2 millones
-
Rangers – Athletic hoy: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Europa League
-
Betis – Jagiellonia hoy: a qué hora es, dónde ver, y en qué canal el partido de la Conference League en directo
Últimas noticias
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»
-
Ábalos agendó en su móvil a Jésica Rodríguez como «Jesús Rodríguez» para evitar suspicacias de su mujer
-
Lotería Nacional: comprobar el resultado y número premiado hoy, jueves 10 de abril de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 10 de abril de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 10 de abril de 2025